Inicio / Sociedad / MÁS DE 11 AÑOS DE IMPUNIDAD

Indignación de Lebbos: El juicio por encubrimiento del crimen de Paulina sigue sin fecha

- -
“Tenemos miedo que la causa prescriba y queden libres los acusados”, alertó Lebbos, refiriéndose a los ex funcionarios alperovichistas acusados por encubrimiento del crimen de la joven.

“Vemos con mucha indignación que no prospera el juicio por encubrimiento del asesinato de Paulina. Los abogados de los acusados siguen presentando recursos para apartar a jueces, en realidad son maniobras para entorpecer el avance del proceso legal y frenar el juicio”. De esta manera, Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada el 26 de febrero de  2006, reclamó a la Justicia que establezca la fecha del juicio oral y público para este año.  

 “Tenemos miedo que la causa prescriba y queden libres los acusados”, alertó Lebbos, quien brindó esta mañana una conferencia de prensa. Lebbos se refirió al juico por encubrimiento del crimen de Paulina que tiene en la lista de imputados al ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez, quienes están acusados por el delito de encubrimiento agravado. A ellos se suma Roberto Luis Gómez, único sospechado por el crimen, quien fue procesado debido a que se constató que utilizó el teléfono celular de la víctima (le puso su chip), desde horas después de su desaparición hasta el año 2011.

Los ex funcionarios de la gestión alperovichista están acusados de haber pergeñado un plan para ocultar detalles referidos al hallazgo del cadáver y sobre la investigación llevada adelante por la Policía tras la desaparición de la joven.

 “Hoy hemos terminado de presentar las pruebas que son contundentes de las maniobras de encubrimiento. Está claro que los acusados no quieren ir al juicio oral porque las pruebas son contundentes”, agregó Lebbos, quien acusó en todo momento al ex gobernador y actual senador nacional, Josè Alperovich, como “autor ideológico” del asesinato de su hija.

•”Aquí se corre el riesgo que ante un homicidio gravísimo de una joven estudiante, los asesinos, encubridores y los autores ideológicos, queden libres”, advirtió.

Paralelamente, también debe enfrentar el banquillo el ex fiscal Carlos Albaca, acusado por encubrimiento y mal desempeño durante la instrucción de la causa por el crimen de Paulina Lebbos.