Inicio / Politica / COMENZARÁ EN 2018

Concepción: comerciantes conocieron los detalles de la obra de la semipeatonal

- -
La inversión por parte de la Municipalidad de Concepción será de 20 millones de pesos, los trabajos comenzarán en enero de 2018 y se extenderían durante 5 meses.
La reunión, que se desarrolló el pasado martes en el Centro de Defensa Comercial del Sur, estuvo a cargo de funcionarios de la Municipalidad y contó con la participación de un nutrido grupo de comerciantes que tienen sus negocios montados en el micro centro concepcionense donde se realizará la semipeatonal.De acuerdo al proyecto la obra demandará una inversión de 20 millones de pesos y abarca dos cuadras sobre la calle San Martín.

“La idea de la reunión era conocer cómo será la obra desde lo estético, el tiempo que llevarán los trabajos, sobre las dos cuadras donde se encuentra concentrado la mayor cantidad de comercios de Concepción, los inconvenientes que acarreará y si tendrá algún perjuicio económico, entre otros puntos”, explicó a primerafuente, Julio Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur. 

La presentación estuvo a cargo de los funcionarios del área de obras públicas del municipio encabezado por el Arquitecto Carlos Tarulli sub. secretario de Obras y Servicios Públicos y el director de Desarrollo Urbano, Emiliano Morelli, quienes mostraron en videos y gráficos los datos técnicos del proyecto además de cual es la empresa que ganó la licitación.

“Tratamos de evacuar la mayor cantidad de dudas que tienen los empresarios por ejemplo: el tiempo de ejecución de la obra que sería de 5 meses aproximadamente, montos, los perjuicios económicos que podrían sufrir en el momento de realizarse los trabajos entre otros cosas. Notamos que hay buena predisposición por parte de los comerciantes. Los cambios en el centro de la ciudad serán totales, todo a nuevo, iluminación, veredas más anchas, la calle más angosta, mejor accesibilidad y circulación”, detalló, Tarulli, sub. secretario de Obras y Servicios Públicos.