Inicio / Sociedad / ACCIÓN CONDENABLE

Alberdi: Indignación de ambientalistas por la tala de árboles en un Complejo Municipal

- -
Durante el fin de semana vecinos de Alberdi publicaron fotos en las redes sociales sobre la tala de árboles de gran porte y aparentemente sanos dentro del predio del Complejo Municipal.

Miembros del grupo ambientalista, Conciencia Ambiental Tucumán, se hicieron eco de la indignación de los vecinos de Juan Bautista Alberdi por el corte de los árboles. “Resulta incompresible que en un espacio destinado al fortalecimiento de la vida misma se realicen estos “arboricidios” o crímenes contra la naturaleza misma. Aquí en Tucumán la crisis evidentemente no es ecológica, sino política. Las redes sociales del sur de la provincia explotaron de rabia e indignación al ver la “matanza” de seres vivos, árboles de buen porte ya que los cortes dejan ver el buen aspecto de los troncos, árboles que brindaban sobra en una provincia que a la sombra hace 40 grados de calor: este hecho va a contramano de cualquier política ambiental bien intencionada”, señaló, el profesor Pedro Martínez, miembro de Conciencia Ambiental Tucumán.

El dirigente también recordó que en esta zona del sur oeste de la provincia durante los últimos años se produjeron una tala indiscriminada del bosque tucumano, por lo que esta problemática mantiene preocupado a los vecinos del interior cada vez que llueve y crecen los ríos.

“El sur de nuestra provincia está totalmente sensibilizado por el tema inundaciones que bien se sabe se debe a la tala indiscriminada; ahora los que dan el ejemplo son los que deben cuidar el ambiente, los que fueron elegidos por el pueblo; inconcebible. Cortar árboles en un complejo deportivo. Aplauso de parte de los ambientalistas para el que tomó la decisión de este “horror” y la pregunta del millón es: ¿qué le estamos dejando a las generaciones por venir? Seguramente un ambiente, sí pero partido a la mitad”, reflexionó, Martínez./Rafael Medina