Máximo Abraham, único sospechoso de asesinar a balazos a dos policías fue trasladado esta mañana desde la delegación de la Policía Federal en Concepción hacia San Miguel de Tucumán. Se trata del tercer operativo que montó la Policía en la últimas 3 semanas para trasladar desde la “Perla a del sur”, donde se encuentra alojado desde el 24 de febrero, a la capital tucumana, al único imputado en esta causa.
La operación policial sucedió a las 9 de la mañana de hoy en la
calle Nasif Estéfano al 170 en pleno centro de la “Perla del Sur”. Abraham salió con un casco, tapado el rostro
con una tela, con un chaleco antibalas y escoltado por varios efectivos de la
policía.
Según trascendidos, el principal sospechoso de asesinar a balazos a los policías Sergio Páez González (44 años) y Cristian Peralta (37) en la madrugada del martes frente a la Casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio, fue trasladado a los Tribunales de la capital para que prestara declaración en la causa que lleva adelante la fiscal Adriana Giannonni.
Se espera que Abraham intente despegarse nuevamente del doble crimen de los policías con una ampliación de su primera declaración. Según había revelado el abogado defensor, Sebastián Pumara, la estrategia defensiva sería que “Maxi” aporte mayores detalles sobre qué hizo, según su versión, en el horario en el que se produjo el ataque a los uniformados. Al declarar por primera vez, el joven de 21 años habría manifestado que en ese momento estaba con su novia.
“El objetivo es dar más detalles. No es una defensa ideada para una estrategia jurídica. Él estuvo con su novia hasta las 5. Hay detalles reales que son necesarios para la causa”, explicó hace unas semanas Pumara.
Abraham se encuentra alojado en una celda en la delegación de la Policía Federal de Concepción.