Inicio / Nacionales / VISITA RELÁMPAGO

Macri, sobre la fuerte suba de las tarifas: "No soy mago pero tampoco estafador"

- -
El Presidente habló en Tucumán de la suba de los servicios y el reclamo del kirchnerismo de congelar las tarifas.

Mauricio Macri encabezó este miércoles en Tucumán el primer embarque de limones a los Estados Unidos tras 17 años en los que esos cítricos no podían ingresar al país norteamericano y, en ese marco, habló del costo de la energía y lanzó: "No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad".

El jefe de Estado se refirió indirectamente al reclamo del kirchnerismo de congelar las tarifas de los servicios. Hoy, por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para dar marcha atrás con las futuras subas que tiene en carpeta el Gobierno.

"No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad, nada que les digan que viene de regalo es real. ¿Es el esfuerzo el que te gratifica y te levanta el autoestima y ése es el camino en el cual vamos construir la Argentina, por eso el país esta en marcha", remarcó el mandatario.

Macri viajó a Tucuman para formalizar el primer envió de limones a los Estados Unidos, y estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere. El Presidente hizo formalmente el relanzamiento de la exportación, al dar paso al primer cargamento de limones desde la citricola Argenti Lemon, en la localidad de Cruz Alta.

El mercado estadounidense estuvo cerrado 17 años para estos productos argentinos y fue reabierto tras las gestiones del actual Gobierno. "Esto lo logramos todos juntos, el Presidente, el gobernador, el sector privado y los trabajadores", celebró Macri, quien también destacó la labor del "Senasa y sus controles que permiten llegar a marcados muy exigentes"./minutouno.com.ar

Fuera de agenda

El presidente Macri como lo hace habitualmente, eligió almorzar con los chicos que asisten a la escuela de Anfama. Lo hizo antes del relanzamiento de la exportación del limón y llegó en el helicópero presidencial.

En su página de Facebook, Macri subió una foto del momento que compartió con los pequeños, con los docentes y la directora del establecimiento del alta montaña. Acompañando la imagen, el Presidente destacó:

COMIENDO CON LOS CHICOS DE LA ESCUELA DE ALTA MONTAÑA DE ANFAMA

La escuela está a 2.800 metros de altura. Los chicos viajan más de una hora caminando o a caballo para llegar. El año pasado llamé por teléfono a su directora, Susana, para felicitarla el Día del Maestro. Hoy nos conocimos en Anfama, Tucumán.