Inicio / Sociedad / DERECHOS HUMANOS VS POLICÍA

Repudian las agresiones que sufrió el abogado Carlos Garmendia

- -
El Colectivo Nacional de Abogados Mario Bosch repudió las amenazas que, según afirman, recibió Garmendia en el marco de las causas en defensa de los derechos humanos.
"Garmendia es un colega abocado a causas vinculadas a la defensa de los derechos humanos y el ejercicio social de la abogacía", sostuvieron. 

El lunes 27, luego de la finalización de la marcha contra el gatillo fácil, la Policía de Tucumán habría realizado una razzia en Los Vázquez, un barrio de la capital tucumana. Según los abogados, ingresaron ilegalmente en el domicilio de uno de los vecinos que había convocado a la marcha y participado de ella, y procedió a llevarse detenidos a Miguel Ángel Ledesma y Jorge Beltrán. 

"La detención ilegal se extendió hasta el día 28, cuando Carlos Garmendia junto a familiares de los jóvenes y miembros de la fundación Manos Abiertas, fueron agredidos en la puerta misma de la comisaría de San Andrés, por vecinos que, según la Policía, no quería que los liberen. Esto sucedió ante la inacción absoluta de la policía", dijeron los abogados. 

"Lo sucedido ayer en Tucumán es una expresión más del estado de excepción en el que está ingresando nuestro país, donde no se respetan las garantías de los ciudadanxs, ni se permite a los abogados que ejerzamos nuestra profesión en defensa de los derechos",agregaron.