Inicio / Sociedad / INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Aguilares: Detienen a padre e hijo por un presunto abuso sexual a un joven

- -
La causa está caratulada como, abuso sexual con acceso carnal. Los hombres de 72 y 50 años fueron denunciados por la madre de la víctima y que según transcendió padece un retraso madurativo.

El hecho se hizo público la semana pasada, tras un video que postearon  en las redes sociales, cuando un grupo de vecinos y familiares  del joven  de 21 años presuntamente abusado  realizaron una protesta frente de la casa de los acusados.


El fiscal Fabián Rojas del Centro Judicial Concepción, dijo que dos personas se encuentran detenidas y que habrían atacado sexualmente a un joven con retraso madurativo. “La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal”, señaló Rojas.  

Durante la jornada de lunes pasado la víctima prestó declaración en Cámara Gesell y pudo relatar cómo se produjo el hecho. Desde la fiscalía se ordenó que allanaran la vivienda de los imputados, donde secuestraron elementos relacionados con la causa, como prendas de vestir, celulares y material pornográfico.


En tanto, Cinthya Brito, abogada de los dos detenidos, adelantó que uno de sus clientes, el hombre de 72 años, podría quedar con arresto domiciliario.”Presentamos un pedido de arresto domiciliario por razones de salud ya que esta un poco delicado”, explicó la letrada.

Respecto a la inocencia  de sus defendidos, Brito, señaló que, “mis clientes se encuentran detenidos provisoriamente  hasta tanto se establezca el punto del criterio de nuestra defensa. Ellos niegan que se haya producido el hecho. Sabemos que la investigación va muy rápida y que la víctima ratificó su declaración”.

Por otro lado la abogada se refirió a los elementos encontrados durante el allanamiento realizado en la vivienda de los imputados, en Aguilares.

“El fiscal habla de una cuestión determinante para la causa. Los objetos hallados son comunes, es decir, que cualquier  persona puede llegar a tener en su domicilio. Pero bueno eso lo  va a determinar más adelante en las evaluaciones que se hagan respecto a las pruebas”, expresó.

Por último, Brito, dejó entrever que podría existir un conflicto de índole vecinal ya que existía una relación de amistad de hace años entre los imputados y la familia del joven presuntamente abusado.  


“Esto pudo derivar  de algún conflicto entre familias.  Hay una relación por una cuestión de vecindad y  de amistad y tengo entendido que últimamente  se había producido  un enfrentamiento y una discusión entre ambas familias”, concluyó.

Tags