Inicio / Gremiales / PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL

“Los más vulnerables le están poniendo el lomo a esta crisis”

- -
En el marco de una jornada nacional de paro y protesta, el titular de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gijena, remarcó la importancia de la unidad de los trabajadores para torcer el rumbo de la economía argentina. Disparó además en contra de la CGT que no adhirió a la jornada de paro nacional.

La jornada de paro y movilización convocado por el Frente Sindical tuvo una fuerte adhesión en nuestra provincia. El principal corte se realizó en el puente Lucas Córdoba, que une capital con Banda de Río Salí, donde en una muestra de fuerza confluyeron dirigentes sindicales y sociales de variados sectores.

En este marco, el titular de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gijena, aclaró que la jornada “tiene 2 destinatarios, uno es el gobierno nacional y el otro es el sector de la CGT y los dirigentes sindicales que no se plegaron a estas medidas. Creemos que es el momento de decirle basta al ajuste de Macri y los mandatos del FMI”. “Es una jornada de unidad que nos costó mucho trabajo en conjunto. Entendemos que tenemos que luchar por un bien que es común para todos los trabajadores y por eso hoy estamos todos acá”, agregó.

En cuanto a los motivos que impulsaron la medida, Gijena sostuvo: “Entendemos que la única manera de parar con esto es tomando las calles. No nos gusta esto, a nosotros nos gusta trabajar, pero no podemos seguir trabajando en las condiciones en las que lo estamos haciendo. Estamos viviendo un 2001 pero sin corralito”.

En este marco, criticó duramente a los gremios de la CGT que decidieron no adherir al paro: “¿Que están esperando que pase en el país para plegarse en una jornada de protesta en contra de la política de este gobierno?