Juró Andrés Galván como secretario de Trabajo de la Provincia

- -
El gobernador Juan Manzur tomó juramento hoy en Casa de Gobierno al nuevo secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván. De la ceremonia participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y funcionarios del gabinete provincial.

"Lo conocemos a Andrés, es un hombre con mucha experiencia en el sector azucarero. Qué mejor que un hombre que viene del sector de los trabajadores, para que tome esta responsabilidad de cuidar a todos los trabajadores de la provincia de Tucumán”, dijo el primer Mandatario durante el acto de juramento.

En esa misma línea, Manzur destacó la presencia -en el acto de asunción- de los representantes de los trabajadores de los distintos sectores. “En la CGT, cuando acompañé a nuestro presidente electo, Alberto Fernández, él dijo que gobernará con los trabajadores, los trabajadores formarán parte del Gobierno, por eso están acá los representantes de los trabajadores”.

En ese sentido, la ministra sostuvo que la premisa fundamental del Gobernador es realizar un trabajo conjunto con los trabajadores de los diferentes ámbitos, “sobre todo hoy en un contexto nacional donde tenemos los coletazos de la crisis económica, y en Tucumán también tenemos situaciones de despidos.

Y destacó: “desde la Secretaría de Trabajo vamos a seguir conciliando, acercando posiciones, y todo el Gobierno de la provincia buscando soluciones por las fuentes de trabajo”.

En tanto, el actual secretario y exlegislador agradeció al jefe del Ejecutivo provincial por la confianza. “Es una gran responsabilidad. Tengo experiencia con los gremios porque vengo de ahí. Vamos a trabajar por los trabajadores de Tucumán y por nuestro país. Estoy al tanto de los conflictos actuales, vamos a ponernos a disposición para llegar a soluciones”, expresó.

Al cerrar su discurso, el Gobernador, indicó: “vamos a tener un presidente con el mismo signo político de la provincia; debemos sumar esfuerzos para lo que viene. Ojalá que en poco tiempo podamos cumplir el sueño de agregar valor a lo que producimos en Tucumán, que podamos levantar las persianas de las fábricas que cerraron para que vuelvan a dar trabajo. Ese es el desafío de Andrés”, cerró./Comunicación Pública.