Inicio / Sociedad / DESCARTAN CASO DE CORONAVIRUS EN EL SUR TUCUMANO

Alto Verde: “La persona sospechada con coronavirus ya se encuentra en su domicilio”

- -
En conferencia de prensa, David Álvarez Argiró, encargado del CAPS de esa Comuna, explicó que “al paciente se le realizaron todos los estudios en el Centro de Salud de la capital tucumana y ya se encuentra en su domicilio”.
Ayer se aplicó el protocolo de aislamiento a una familia de Alto Verde, localidad distante a 3 Km. de Concepción. Las cinco personas fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron sometidos a estudios más rigurosos. Uno de ellos presentaba síntomas asociados al coronavirus.


“Lo que hicimos con este paciente y su familia es un procedimiento normal que hacemos en toda la provincia. El señor fue sometido a estudios y goza de buena salud y está en su domicilio. Las muestras fueron enviadas al Malbrán. Confirmamos que no hay ningún caso de coronavirus positivo en el sur tucumano”, aseguró el médico.

Este mediodía y tras haberse conocido la información que una persona estaba de sospechada de haber contraído el virus, el comisionado comunal Jorge Díaz convocó a los medios de comunicación para dar en detalle un parte oficial de la situación de esta familia.

“Hemos convocados a las autoridades del Área Programática sur del SIPROSA, al Comisario de Alto Verde, el médico del CAPS y al Coordinador de Comuna y Municipios para que me acompañen y podamos aclarar todas las dudas respecto a la situación de esta familia”, señaló el Comisionado, a primerafuente.  / Por Rafael Medina.-