Inicio / Sociedad / POLICIALES

Misteriosa desaparición: por tierra y desde el aire buscan a un hombre en Monteagudo

- -
Luis Armando Espinoza, desapareció el viernes pasado luego que la Policía realizara un operativo en una carrera de caballos, donde hubo disparos. Hay 8 efectivos sospechados.
Desde la Unidad Regional Sur (URS) informaron que la búsqueda se realiza con drones, con un perro rastreador y con el helicóptero de la Provincia.

"Hemos puesto a disposición personal de unidades especiales como ser: grupo de contención ciudadana, bomberos, Grupo Cero, policía lacustre, trabajos con drones, perro rastreador y el helicóptero de la provincia”, señaló a los medios Marcos Barros, jefe de Operaciones URS.

Barros, contó, que el pasado domingo un grupo de familiares y vecinos realizaron una protesta y corte de ruta en la zona de Monteagudo (a 40 Km. a este de Concepción) donde denunciaban la desaparición de Luis Armando Espinoza, que habría tenido lugar el viernes 15 de mayo en una carrera de caballos.

"El hecho ocurrió en la localidad de Melcho, a 20 kilómetros de Monteagudo. Se toma conocimiento que se estaba llevando a cabo una carrera cuadrera, se constituye personal policial de turno al lugar y, en el momento de la llegada de estos, la gente nota la presencia policial y se dispersa. Sabemos de que hubo disparos de arma de fuego y, como consecuencia de este accionar, hay una persona desaparecida", detalló el Jefe de Operaciones URS.

En el marco de las investigaciones, hoy en la capital tucumana y en Simoca, se concretarán dos importantes pericias en las armas de los policías que actuaron en el operativo y en una camioneta donde se hallaron machas que podrían ser de sangre.  

"Sabemos que este martes se realizarán dos pericias: una de ellas en San Miguel de Tucumán,  en las armas reglamentarias que pertenecen a los agentes de la comisaría de Monteagudo y la otra en Simoca en una camioneta que sería de uno los efectivos y donde se encontraron manchas de color pardas”, explicó a primerafuente, Cintia Campo, abogada de la familia Espinosa.

La profesional, también, dio un dato importante, respecto a la misteriosa desaparición, que fue aportado por Juan Antonio Espinosa  hermano del desaparecido y que involucra a la policía. 

“Vecinos de la zona, que están participando de la investigación, señalaron que Juan Antonio Espinosa, es la última persona que lo vio Luis y fue en el momento en que los efectivos policiales de la comisaría de Monteagudo lo perseguían. Es por eso, que se investiga a los uniformados”, indicó la abogada.     

Mientras tanto,  el ministro de Seguridad Claudio Maley y el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, dispusieron el pase a disponibilidad de 8 policías de la comisaría de Monteagudo, Simoca, que estarían implicados en la presunta desaparición forzada de  Espinoza. / Por Rafael Medina.- Horacio Arias:(foto).

Tags