Inicio / Sociedad / EL CRIMEN DEL PADRE OSCAR

Pedernera cree que no hay elementos para tener detenido a Herrera

- -
El abogado defensor del único imputado en el crimen del cura Oscar Juárez afirmó que la Justicia no tiene elementos para sostener a Jorge Leonardo Herrera como responsable del hecho. El exmagistrado Manuel Pedernera apuntó que hay una serie de improlijidades en la investigación que lleva adelante la fiscal Adriana Giannoni.

En declaraciones a Radio Prensa en el programa Alguien Nos Perdonará que conduce Diego Tomas junto a Claudia Timo, el abogado Manuel Pedernera que defiende a Jorge Leonardo Herrera, afirmó que "en la escena del crimen hubo muchos pisotones, es decir, que pasó mucha gente por ese lugar".

Cuestionó también las imágenes de las cámaras de seguridad que sirvieron para detener y después imputar a Herrera por el crimen del padre Oscar Juárez. El exmagistrado indicó que "se ve claramente que se trata de un auto blanco, un Peugeot 308, pero no se puede ver la patente ni otra característica del vehículo que permita establecer con certeza que es el auto de mi defendido".

Siguiendo con esa línea investigativa, Pedernera aseguró que "en las imágenes tampoco se aprecia que sea Herrera el hombre que aparece en los aldededores de la iglesia". Por eso motivo, el abogado penalista consideró que "la justicia no tiene elementos de valor para tener detenido a Herrera".

Anticipó que el próximo martes el acusado de terminar con la vida del párroco de la iglesia San Martín de Porres se presentará ante la fiscal Adriana Giannoni.

Sobre la actuación de la representante del ministerio público fiscal, Pedernera emitió su opinión al considerar que deja mucho que desear porque hay algunas improlijidades que le restan credibilidad a la investigación judicial. "En el expediente se dijo que tenía la presunta arma asesina, pero ahora vemos con cierta sorpresa, que la fiscal pidió realizar un rastrillaje en el Canal Sur para buscar el arma homicida", apuntó.

Otra cuestión que por lo menos despierta ciertos interrogantes al abogado defensor, es la aparición de los hermanos del cura quienes le acercaron a la fiscalía 67 mil dólares que Juárez les habría pedido que se lo guarden. "Habría que establecer el origen de esa importante suma de dinero, son más de 8 millones de pesos, de una persona que se decía que no tenía ni para comer y que por eso cada día iba a la casa de algún vecino de la iglesia", manifestó.

Sostuvo que "serán los organismos de control nacional los que tendrán que intervenir para establecer el origen de esos dólares. Y también habrá que ver qué tipo de relación tiene ese dinero en la causa en la que está imputado mi defendido".