Inicio / Politica / HUBO INCIDENTES

Revuelta en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo

- -
La interna entre “jaldistas” y “manzuristas” se hizo sentir en Concejo Deliberante de Tafí Viejo. En medio de la sesión se produjeron disturbios.
En la mañana del jueves, manifestantes de la localidad de Tafí Viejo, realizaron una protesta que termino con la ruptura de un ventanal del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Los ediles se habían convocado para sesionar y elegir a las nuevas autoridades de la mesa de conducción de ese cuerpo deliberativo. Según los concejales que responden al espacio del intendente Javier Noguera, la sesión fue convocada de forma ilegal para ratificar a las mismas autoridades que viene dirigiendo el concejo.

Cabe recordar que las relaciones de los ediles sobre todo luego de la interna entre manzuristas y jaldistas no quedó sellada y las rispideces están al rojo vivo.

Según el edil Maxi Córdoba un grupo de concejales identificados con Jaldo siguen poniendo trabas a la gestión de Noguera y existen muchas familias que están esperando hace más de tres meses la aprobación de un proyecto de ordenanza para un acuerdo de compra de tres hectáreas para ser destinadas a trabajadores inscriptos en el banco de tierras.

El concejal taficeño explicó que el banco municipal de tierras creado el año pasado, busca garantizar un suelo urbano y el desarrollo territorial. Córdoba no justificó los hechos de violencia, pero entendió que hay muchas familias que esperan soluciones concretas en diferentes temas que hacen a la vida diaria del ciudadano, y que varios ediles están en otras cosas.

El enojo de los manifestantes generó tensión en la zona céntrica de la ciudad, que culminó con la ruptura de un ventanal del propio cuerpo deliberativo. Ahora los ediles opositores piden a la Justicia que se investigue a los responsables de los disturbios.

Por su parte el intendente Javier Noguera, respondió por su cuenta personal de twitter sobre la situación vivida diciendo que la sesión fue convocada de forma ilegal. “La convocatoria fue hecha de manera ilegal: es requisito esencial del acto administrativo que se exteriorice por instrumento idóneo, expresamente y por escrito, indicando lugar y fecha de su emisión. Lo hicieron por wasap, a pocas horas de autoproclamarse".

Además, Noguera sostuvo que: “A pocos días de una elección central para el destino de los argentinos convoco al diálogo a los compañeros concejales de mi ciudad que perdieron la interna, y que por estos días escalaron un conflicto innecesario iniciado el 12 de noviembre pasado", dijo. “Desde entonces una mayoría automática mantiene en mora la sanción de ordenanzas clave para el progreso de la ciudad, como el Banco de Tierras que impulsamos con el Ministerio de Vivienda de Nación y que nos impide recibir fondos del BID por más de $ 87 millones para acceder", explicó. También al Programa de un lote más servicio para los vecinos de la ciudad. La mora avenida Alem, que se hace con un financiamiento del BID por más de $ 200 millones, y que desde el viernes quedará suspendida porque el Concejo no aprobó el soterramiento aéreo", destacó.

“Otro tanto ocurre con la regularización del Transporte local del Ecobus, la declaración de Patrimonio Historico a los edificios de los Talleres Ferroviarios, el Mercado y la oposición a la adquisición de bienes e inmuebles por parte del Fisco, entre otras", precisó.