Inicio / Sociedad / FINAL FELIZ

Aguilares: increíble rescate de un caballo que cayó en un pozo

- -
Ocurrió esta mañana. El animal cayó a un pozo en el barrio 11 de Marzo de Aguilares. Personal de Bomberos Voluntarios y del municipio local utilizaron una excavadora y luego de par de horas lograron rescatarlo, sano y salvo.

Según contaron los vecinos del lugar el caballo cayó en el pozo,  de varios metros de profundidad, tras romperse la tapa de material que lo cubría. “El animal se subió arriba de la tapa, se quebró y quedó atrapado”, contó Florencia.

Rápidamente los habitantes del barrio llamaron a los bomberos voluntarios quienes no tardaron en diseñar una estrategia para rescatar al caballo, que pertenece a un niño de la zona.

Uno de los bomberos  bajó a la profundidad de la perforación y logró fajar al caballo en partes de su cuerpo donde no lo dañaban y así, con ayuda de personal de la Municipalidad de Aguilares  y vecinos utilizando una maquina retro excavadora  lograron sacarlo a la superficie y ponerlo a salvo.

Las imágenes del trabajo de los rescatistas no tardaron el viralizarse en las redes sociales. En ese sentido, Liliana, vecina del lugar, posteó en su cuenta de Facebook. “Felicitaciones a los bomberos y al personal municipal que con tanto cuidado y esmero, rescataron al caballito. Acciones de esas son dignas de destacar y compartir”.