Inicio / Sociedad / DEPARTAMENTO MONTEROS

Río Seco: alumnos abrazaron la escuela donde se quiere construir una Alcaidía

- -
Con el lema "No queremos cárcel, queremos escuela", alumnos realizaron una manifestación pacífica y simbólica tuvo como escenario el propio edificio de la ex Escuela Técnica.

La protesta se concretó este jueves, en Río Seco distante a unos 10 km sur de Monteros. 

Es importante recordar que hace más de un mes que un grupo de vecinos autoconvocados comenzó a visibilizar el reclamo con marchas por las calles principales del pueblo y cortes en la ruta nacional 38; bajo la consigna: "No a la Alcaldía, si a la educación".

El edificio carcelario, que estará ubicado en la esquina de avenida Miguel Avellaneda y pasaje Chalón, tendrá dos plantas, en la parte inferior estarán los detenidos y, en la superior, funcionarán las oficinas administrativas, la cocina y se construirán vestuarios y lugar de descanso para los guardias. El centro de detención que tendrá capacidad para 172 internos, demandará una inversión de $ 290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

“Es un creíble que en un pueblo de menos de 8.000 habitantes se quiera construir una alcaidía para alojar a 172 detenidos, en pleno centro y frente a la plaza principal, en un edificio que fue donado para fines educativos. Hay una escuela secundaria que necesita esas instalaciones, y es eso lo que se debiera gestionar. Desde ya que se entiende el tema la crisis carcelaria, pero esta no es la solución. Ojalá que se pueda revertir esta decisión que es rechazada y vista con preocupación por la mayoría de los habitantes de Río Seco”, señaló Pablo, exalumno.