Inicio / Deportes / FINAL CANTADO

¡Histórico!: "Manu" Ginóbili primer argentino en entrar al Salón de la Fama de la NBA

- -
El bahiense Emanuel "Manu" Ginóbili se convirtió oficialmente en el primer basquetbolista argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA, de acuerdo a una votación que dio a conocer la entidad.

"Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!", expresó el propio ídolo argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Ginóbili, quien ganó cuatro anillos de la NBA junto a los San Antonio Spurs, además de una medalla de oro olímpica en Atenas 2004, una de bronce en Beijing 2008 y la plata en el Mundial de Indianápolis 2002, todo con la Selección argentina, es el tercer sudamericano y primer latinoamericano hispanohablante en ingresar al Salón de la Fama del baloncesto.

La ceremonia para el ingreso al exclusivo salón del básquet mundial, será en septiembre próximo.

Desde la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) se celebró la mención y agregaron: "El orgullo que nos generás es inmenso".

Cosas del destino, Manu ingresará al HOF junto a otra ex figura de la NBA y se trata, casualmente, de quien lo cautivará con su juego cuando era un adolescente en Bahía. Se trata de Tim Hardaway, el rey del crossover, ese cambio de dirección que los jugadores hacen cuando penetran hacia el aro.

Manu quedó cautivado con su estilo cuando vio aquel equipo de los Warriors y el famoso RUN TMC, un trío super ofensivo que el base formó con Chris Mullin y Mitch Richmond desde 1989 y 1991, justo cuando MG comenzó a ver NBA en su casa de Vergara 14 en Bahía.

Un tridente letal que promedió cerca de 70 puntos por juego y se ganó el apodo por las primeras letras de los nombres, que eran iguales a un famoso grupo de rap de los años 80. Hoy se conoce más al hijo, que está en la NBA, pero el bueno de verdad fue el padre. Uno de los bases más creativos y cautivantes para ver en toda la historia.

Cinco veces All Star y cinco veces All NBA Team –una vez estuvo en el primero, el quinteto ideal-, ese tanquecito que parecía que siempre jugaba en un potrero se retiró tras 15 temporadas con promedios de 17.7 puntos y 8.2 asistencias.

Tras este anuncio oficial, durante el Final 4 de la NCAA que se realiza en New Orleans y cuyo campeón conoceremos este lunes, la entronización queda ahora para septiembre, durante una ceremonia que se realizará el 9 y 10 en Springfield, Massachusetts, con entradas que estarán a la venta en un futuro cercano.

Por lo pronto, ya es un hecho: el Valhalla del básquet tiene un nuevo integrante: se trata de Emanuel David Ginóbili. Y es argentino. Nada más y nada menos. Aplausos, señoras y señores.