Un empresario del neumático cuestiona el sistema democrático
Con fuertes declaraciones contra los políticos, el Ceo de la empresa de neumáticos, Roberto Méndez, defiende a los empresarios y grupos económicos del país asegurando que “no va a haber un estallido social porque gobierna el peronismo”. Renegó del sistema democrático, pero asegura que no volvería a votar a Macri y muchos menos a Milei.
El empresario y Ceo de un grupo muy importante que comercializa neumáticos de marca en el país Neumen, Roberto Méndez realizó fuertes declaraciones y polémicas en el programa de “Alguien Nos Perdonará” que conduce el periodista Diego Tomas para Radio Prensa 90.1.
En una charla amena que arrancó con mucho interés para entender y analizar el contexto que vive el país y sus 47 millones de habitantes, el empresario nacional en un discurso muy conservador y de derecha se despachó contra la política y los políticos de todos los sectores e ideologías posibles aseverando que son el mal de la economía y la crisis que se vive.
Aseguró que “la importación está muy complicada, mucha gente va a quedar en el camino. Todo es más caro por los impuestos que se cobran, la mercadería sale y luego ingresa al país sin impuestos. Los precios los pone el mercado, pero el problema siempre son los políticos”, arrancó diciendo.
El titular de la compañía también sostuvo que no considera que los empresarios reciban apoyo del Estado, aun cuando en pandemia se recibiera asistencia estatal vía ATP, que sin duda fue una ayuda muy importante para que grandes empresas no fracasen, “el Estado no aporta nada, llena los bolsos y se los lleva”. Además, consideró que debido a los planes sociales no consiguen empleados, “es imposible conseguir un buen empleado y cuando lo conseguís hay que protegerlo. Sino con la doble indemnización por tres meses de trabajo debemos pagarle una fortuna”.
Sobre el escenario político actual, Méndez expresó “solamente piensan en la reelección, yo estoy en contra de todos los políticos. Pero si confió en Argentina, sigo invirtiendo en el país, los desfasajes nos hacen mal y no lo entendemos”.
Méndez quien asegura no tener ningún favoritismo con los políticos fustigó al peronismo refiriéndose de manera ofensiva hacia los peronistas “son incorregibles, vamos a terminar mal. No tengo nada contra Cristina y tampoco estoy a favor de Macri. Pero tenemos que elegir siempre quien es el menos malo. Milei es un loquito que hace escuchar a la gente lo que quieren escuchar, pero dice verdades, no lo votaría ni loco. Soy antipolítico”.
Por último, Méndez consideró que “el sistema democrático está mal, la democracia es el peor de todos los sistemas. Si fuera presidente no dejo votar más a los planeros” y añadió que “yo defiendo a los empresarios porque arriesgan la plata de su bolsillo” sin considerar que muchos de ellos reciben subsidios del Estado.