Publicado el: 10/03/2010 | En el INTA desarrollaron una cosechadora de caña en verde que se destinará a pequeños productores. En el Gobierno estiman que se podrían disminuir los altísimos niveles de quema de cañaverales registrados el año pasado que ocasionaron una fuerte contaminación aérea.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán se reunieron ayer con autoridades del INTA para avanzar con el Programa Cosechadora de Caña en Verde.
El Secretario de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo recibió la visita de integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), liderados por el Coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica, Adolfo Cerioni y por el Director Regional Tucumán – Santiago del Estero, Eliseo Monti.
En el encuentro hizo hincapié en el avance de la puesta en funcionamiento de una cosechadora de caña en verde, desarrollada por el INTA, que estará en funcionamiento para el inicio de la próxima zafra (sería en mayo). La cosechadora será utilizada por pequeños productores azucareros.
Esta máquina podría representar una alternativa para más de 1.500 pequeños productores del área Central cañera de Tucumán. Con ella, podrían realizar la cosecha en verde sin producir impacto ambiental, considerando la masiva quema de cañaverales que se registró en la provincia durante el año pasado, ocasionando un alto nivel de contaminación aérea.
Beatriz Cazzaniga de Paz, italiana de nacimiento y tucumana por que su corazón se inmiscuyó por los recovecos verdes de Yerba Buena. Su producción aparece como la mixtura de dos mundos que la geografía acota y que la historia pauta. Hija de un ebanista que trajo Perón –en su primer gobierno- para que enseñe el oficio en el Colegio Salesiano de Salta en 1949.
Sin Comentarios | Fotos 1
Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.
ver todasEsto es el desastre de la salud pública, desde Jujuy a Usuhaia, bendecida por Cristina(Yiya Murano) y otros go...
Genio, donde lo encuentro sufro una enfermadad cronica. Me dicen donde ubico
y en lv12 para cuando, será quqe allíno van para que no se enoje el russo?
Estoy de acuerdo con los pueblos, que se informan y luchan por un aire puro, una agua sana y un suelo fértil,...
NO LO CREO ASI TAN FACIL NO VIVO EN UN BARRIO COSTANERA DONDE VEO LA IMPUNIDAD DE LOS TRANSAS VENDEN COMO SI...
Gracias Argentina
BRAVO11 BUENISIMO PERO DONDE ATIENDE EL DOCTOR? O QUIEN ES TAN BUENO COMO EL?
Este es el dialogo, palos y mas palos, el daño a la salud pública, por el consumo de cantidades inconmensurabl...
La contaminación de cantidades inconmensurables de agua para consumo humano y animal con metales pesados(plomo...
esta nota es TERRIBLE¡¡¡ de declaraciones hechas por el Gobernador de San Juan. Es realmente ALARMANTE y AGRA...