Primera Fuente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 09 de Febrero de 2012
PROTESTAS SOCIALES

Designaron a más de 120 efectivos policiales para garantizar una tranquila sesión

Publicado el: 29/07/2010 | La sesión en el Concejo Deliberante capitalino se realizó ayer sin inconvenientes y la presión de varias organizaciones sociales para que no se apruebe el precio del cospel a 2 pesos no consiguió resultados. Desde las primeras horas de ayer, los alrededores del edificio municipal estuvieron rodeados por vallas y efectivos de la policía, que superó los 150 agentes que debían garantizar que la sesión no sea interrumpida por ninguna protesta social. (Ver video)


En diálogo con primerafuente el jefe de la Unidad Regional Capital, Heriberto Cortéz, informó que se habían designado alrededor de 120 efectivos policiales para garantizar seguridad al edificio municipal donde sesionan los ediles capitalinos. Colocaron vallados para irrumpir el transito y restringir el paso de los ciudadanos.

En este sentido, las organizaciones sociales, un grupo de estudiantes de varias facultades, del Movimiento Barrios de Pie y de la CCC que llegaron hasta los alrededores y se manifestaron en contra de la suba. Permanecieron por varias horas esperando que el proyecto sea votado en forma negativa y al conocerse la decisión, el grupo de Barrios de Pie, se trasladó hasta la intendencia capitalina solicitándole a Domingo Amaya que vete la ordenanza recientemente aprobada.


Comentarios

Captcha

GALERIA DE FOTOS

Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.

ver todas

Ultimos Comentarios

Primera Fuente PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán
Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009
Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo
Diseño y Desarrollo:
Vectórica.com & Comunicar & AP+