Publicado el: 10/03/2010 | En una acalorada asamblea, trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se declararon en estado de alerta y movilización ante el temor de que en esa repartición oficial comiencen a producirse reducción de personal y de la extensión de horas. También esperan ser recibidos por el ministro de Economía, Jorge Jiménez, para plantearle que la suba en los sueldos debe ser al básico. “no aceptaremos sumas en negro”, dijo contundente el titular del Sitravi, Miguel Amenta.
Ayer alrededor de 100 trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), manifestaron su fuerte malestar por la reducción de entre un 60% y un 70% en los ingresos extras que recibían por el presupuesto de obras públicas que se envía del gobierno nacional. Por ley les corresponde el 2 por ciento del total destinados a las obras.
Los trabajadores temen que al no producirse los envíos de fondos nacionales, comiencen a producirse reducción de contrataos a profesionales y la reducción de la extensión horaria que se consiguió luego de varias luchas sindicales.
En este sentido, Miguel Amenta, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto de la Vivienda (Sitravi), contó que la situación por ahora es delicada y que los empleados están realmente preocupados por el futuro laboral.
Además el dirigente indicó que con la discusión salarial que se iniciará en los próximos días entre el gobierno y los gremios estatales plantearán la necesidad de que todo aumento se incluido en el sueldo básico. “No permitiremos cifras en negro, no queremos más plata en negro”, dijo en forma contundente.
Al igual que el resto de los empleados públicos (salvo los docentes) el básico de un trabajador del Estado de la categoría 16 a la 24 es de entre 248 y 600 pesos. “Por eso decimos que no vamos aceptar sumas en negro, nuestro básico está por debajo de la línea de pobreza”, manifestó el sindicalista.
Luego de una hora de asamblea, los empelados decidieron votar por el estado de alerta y movilización. Mañana podría producirse un encuentro con el titular de la cartera económica y después se convocaría a un nuevo plenario. No descartan realizar manifestaciones o iniciar quites de colaboración.
Beatriz Cazzaniga de Paz, italiana de nacimiento y tucumana por que su corazón se inmiscuyó por los recovecos verdes de Yerba Buena. Su producción aparece como la mixtura de dos mundos que la geografía acota y que la historia pauta. Hija de un ebanista que trajo Perón –en su primer gobierno- para que enseñe el oficio en el Colegio Salesiano de Salta en 1949.
Sin Comentarios | Fotos 1
El amanecer del lunes llegó con un nuevo espectáculo de la naturaleza y dejó postales históricas para el asombro de los tucumanos. Luis Medina, de Foto Club Concepción, retrató la belleza de la nieve y el sol que se reflejaron en la zona de El Cochuna, Alpachiri, al oeste de Concepción. Allí, en algunos tramos de la ruta nacional 65, la nieve llegó a cubrir el terreno hasta 35 centímetros.
ver todasLamentable . No solo por el coste para los trabajadores. Lamentable que ustedes sean un periódico al que nadie...
es verdad,yo realice todos los tramites bancarios y hasta el dia de hoy no se deposito ni una cuota de la beca...
Jorge me parece excelente que estés organizando algo para los chicos. Siempre estás involucrado en cuestiones...
uds que lo ven mas seguido al gobernador por favor preguntenle que pasa con el boleto estudiantil para los sec...
¿Por qué "el" travesti? Si lo que vemos es una mujer que quiere sentirse bien en ese género, por qué tratarla...
Felicitaciones por tu labor Jorge, siempre en bien de los demás.Allí estaremos.
Mucha suerte para Chavez se lo merece desde la rioja todo el apoyo a este grande aguente el DECA
felicito a los que estan organizando esto, la verdad ya que muchos politicos desaparecen, y aparecen en tiemp...
y cual es el costo que paga ud, sra de Heredia, que se anima a decidir sobre nuestros bolsillos? y acaso no ha...
"Acdel Vilas murio sin ser juzgado", seria un titulo más justo no creen?