Jueves 17 de Mayo de 2012
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS Buscan a una nena de 12 años desaparecida desde hace más de dos meses en Berazategui, Buenos Aires.
  • ANTICIPOS El paro de subtes fue total en las seis líneas y el Premetro y continuará todo este jueves, al fracasar la intervención del Ministerio de Trabajo.

"Es impresionante; nunca se vio en la Argentina tanta cocaína"

Así lo manifestó por el canal de televisión porteño C5N, el juez Jorge Brugo, responsable en Buenos Aires del operativo "Mudanza Blanca", donde se secuestraron más de 1.200 kilos de cocaína vinculados con las FARC.

El juez Jorge Brugo, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 5 de Capital Federal, se preocupó por la cantidad de droga secuestrada en la Argentina en el último tiempo , tras la incautación de más de 1.200 kilos de cocaína provenientes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"En total, se secuestraron en el último turno 4,5 toneladas de cocaína. Nunca se vio tanta cocaína en la Argentina", señaló el magistrado, que a su vez se preguntó: "Si en 15 días se secuestraron cuatro toneladas y media, ¿cuánto salió? Eso es tremendo".

En un operativo denominado "Mudanza Blanca", realizado por personal de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en conjunto con la Policía española, se secuestraron 1.200 kilos de cocaína de alta pureza procedentes de Colombia, presuntamente de una persona vinculada a las FARC.

Brugo explicó que la droga -valuada en 36 millones de euros- fue hallada oculta en muebles que en los próximos días iban a ser enviados en barco a España . Por el hecho fueron detenidos dos hombres, que fueron puestos a disposición del juez.

Por su parte, el comisario Jorge Gigena, de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, describió que el grueso de los "ladrillos" de cocaína incautados lleva un logotipo que se vincula a narcotraficantes que actúan con las FARC.

Finalmente, Gigena explicó que se hará un estudio de las características de la droga incautada con el fin de compararla con muestras en manos de las autoridades colombianas para determinar si la narcoguerrilla está vinculada con este caso.





INMOBILIARIA ZEITUNE
Ver todos los videos
Primera Fuente

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar & Vectórica.com & AP+