Lunes 21 de Mayo de 2012
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS El fiscal apeló el sobreseimiento al ex presidente De la Rúa en la causa por la represión de diciembre de 2001.
  • ANTICIPOS ANSES denunció al Grupo Roggio ante la CNV por irregularidades con unos $100 millones al año.
  • ANTICIPOS Otro referente de La Cámpora ocupará el puesto de gerente de la ANSES UDAI Tucumán, Gastón Robles, irá en lugar del diputado Marcelo Santillán.

La pantalla de Canal 8 acapara la atención de los tucumanos

Siete de los diez programas más visto, corresponden al canal de las tres pelotas. División Noticias, que sale al aire al mediodía, es el programa más visto, con un rating de 29,4 % de acuerdo a un relevamiento realizado por Ibope, una empresa internacional de medición de audiencia.

División Noticias 1ª Emisión (29,4%); Herencia de Amor (26,9%); India Una Historia de Amor (23%), División Noticias 2ª Emisión (20,2%); Caiga Quien Caiga (17%); Botineras (16,3%) y A las Siete (14,1%) son siete de los 10 programas más vistos en la provincia por la televisión de aire. Mientras que sólo tres productos corresponden a Canal 10, empresa integrada por capitales de la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado provincial. Las dos emisiones del informativo, aparecen en el quinto y sexto lugar del ranking con un porcentaje de audiencia del 19,7% y 19,3%. Mientras que el programa periodístico de Omar Nóblega, Los Primeros, está en el noveno lugar con un nivel de audiencia del 15,7%. Aventaja por muy poco margen a la propuesta de Carlos Rojkés, que a la misma hora y por Canal 8, quedó en el décimo lugar con 14,1% de rating. El informe al cual tuvo acceso Primera Fuente, corresponde a una de las dos mediciones anuales que realiza Ibope para Telefé en Tucumán y estuvo centrada a una semana durante el mes de abril. La próxima evaluación está programa para el último mes del año. Fuentes consultadas del canal de las tres pelotas, estaban satisfechos por la respuesta de la gente y destacaron la fuerte incidencia en el ranking de los dos productos netamente locales, como son los informativos División Noticias. Las dos ediciones, al mediodía y a la noche, superan la propuesta de Canal 10. Siendo tal vez el hecho más significativo, la holgada diferencia que logra la Primera Edición, conducido por Silvina Saleme Posleman y Sergio González, quienes obtienen un nivel de encendido del 29,4% contra 19,7% de Canal 10. Otro hecho notorio para quienes siguen la evolución de los programas locales, siempre hablando de las emisiones televisivas que van por aire, es el crecimiento de “A las Siete”, conducido por Carlos Rojkés, el cuñado del gobernador José Alperovich, y Fernando Pazos, en la co-conducción. Si bien sigue siendo líder de la mañana el periodista Nóblega, con Los Primeros, la diferencia es cada vez más exigua entre los programas que compiten en la misma franja horaria, de 7 a 9,30.

El ranking de Ibope se completa con otros 10 programas, sobre un total de 20, entre los cuales hay ocho programas emitidos por Canal 8 y los otros dos, por Canal 10. Entre ellos Cacharpaya de Adolfo Nicolaus con un 9,9% de audiencia y El Zorro con 8,6% de televidentes. Los que están por debajo de las emisiones de Casi Angeles, Los Elegidos (conducido por Pablo Campos, Los Simpsons y AM Antes del Mediodía, puestos en el aire por Canal 8.





INMOBILIARIA ZEITUNE
Ver todos los videos
Primera Fuente

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar & Vectórica.com & AP+