Lunes 21 de Mayo de 2012
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS El fiscal apeló el sobreseimiento al ex presidente De la Rúa en la causa por la represión de diciembre de 2001.
  • ANTICIPOS ANSES denunció al Grupo Roggio ante la CNV por irregularidades con unos $100 millones al año.
  • ANTICIPOS Otro referente de La Cámpora ocupará el puesto de gerente de la ANSES UDAI Tucumán, Gastón Robles, irá en lugar del diputado Marcelo Santillán.

Más de 100 mil españoles abandonaron su país por la crisis

Unos 102.400 españoles abandonaron el país en 2009, en medio de la fuerte crisis económica internacional y antes de los anuncios realizados este año por el presidente español José Luis Zapatero de fuertes ajustes, según publicó el diario El Mundo. América sigue siendo el destino favorito de los emigrantes. También se van los inversores.

Según informó el diario español, el continente americano es el elegido por seis de cada 10 españoles. Europa es el segundo lugar favorito de emigración y ya recibe a más de medio millón de emigrantes. Pero Asia pisa fuerte y es el continente donde la comunidad emigrante creció un 16%.

Pero no solo los españoles se van de su país, sino también se van los capitales. Recientes datos oficiales del gobierno socialista de Zapatero revelaron que la fuga de capitales hacia los "paraísos fiscales" se incrementó 65% en el primer semestre del año ante el creciente temor de los inversores sobre el futuro de la economía de España.

Las inversiones de empresarios españoles en países considerados "paraísos fiscales" ascendieron en los primeros seis meses de 2010 a 343,7 millones de euros, lo que representa una drástica suba respecto a los guarismos del mismo período del año anterior.

Según los datos proporcionados por Comercio, y que reprodujo Cotizalia, los inversores escapan hacia países donde puedan aplicar mecanismos de evasión impositiva para sobrevivir a la aguda crisis que sacude a España.




Fotos: 1 de 1 Zapatero atraviesa el peor momento de su gestión.

INMOBILIARIA ZEITUNE
Ver todos los videos
Primera Fuente

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar & Vectórica.com & AP+