Publicado el: 21/07/2010 | El SRZero , primer automóvil eléctrico de cero emisiones, salió de la bahía de Prudhoe y pasará por Buenos Aires en septiembre para luego seguir camino hasta Tierra del Fuego, tras completar 26.000 kilómetros . La iniciativa bautizada Racing Green Endurance apunta a promover las tecnologías ecológicas y alentar la innovación.
La travesía del "SRZero" partió el 4 de julio desde la bahía de Prudhoe, en Alaska, con el objetivo de completar 26.000 kilómetros a través de la ruta Panamericana en 80 días, recorriendo 14 países.
La iniciativa, denominada Racing Green Endurance (RGE), cuenta con el patrocinio de KPMG.
El equipo que manejará el auto estará integrado por once estudiantes del Colegio Imperial de Londres, quienes a su vez son los responsables de haber transformado uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km por hora.
La primera parada del "SRZero" será en Fairbanks (Alaska) y luego atravesará el continente a un promedio de 290 km por día y hará paradas en en las ciudades de Vancouver (Canadá), San Francisco, Las Vegas, Austin (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires, para concluir su recorrido en Ushuaia.
Para todos los amantes de este tipo de aventuras, la travesía podrá ser seguida en vivo a través de Twitter: http://twitter.com/rgendurance
>Con esta apuesta, KPMG se propone reafirmar su compromiso con la contribución en el avance de los combustibles alternativos y las tecnologías ecológicas, a través de la innovación en el sector de la industria automotriz, informó la compañía.
Además, busca impulsar el debate y las iniciativas en materia de energías renovables a través del trabajo junto a sus clientes y el desarrollo de conocimiento.
“KPMG debe desempeñar un papel crítico en ayudar a solucionar los problemas mundiales, y queremos estar plenamente involucrados en la búsqueda de soluciones sustentables a temas globales , como el medioambiente y la educación", sostuvo Michael Hastings, jefe Global de Ciudadanía y Diversidad de KPMG International.
Con esta iniciativa tanto el equipo de Racing Green Endurance como KPMG esperan despertar el interés por los autos eléctricos.
“Queremos comprometer a la sociedad al demostrar el enorme potencial de la tecnología EV (electric vehicle) al recorrer a bordo del auto algunos de los más impresionantes paisajes del continente,” dijo el vocero de la RGE", aseguró el responsable de Latinoamérica de la compañía.
El ejecutivo detalló que “desde el desierto de Atacama en Chile, hasta las zonas selváticas de Colombia, las grandes llanuras en los Estados Unidos y la interminable Patagonia argentina través de la Ruta Panamericana esta iniciativa representa la máxima prueba para cualquier auto.”
El "SRZero" fue construido sobre el chasis del modelo de automóvil más veloz del mundo, de hecho tiene más de 400 hp y alcanza velocidades máximas de hasta 200 km por hora.
Además, cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible.
Y tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA.
El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida, entre otros detalles.
Para acceder a más información acerca del auto ingrese a http://kpmg.com/Global/en/WhoWeAre/CorporateCitizenship/racing-green-endurance/Pages/default.aspx (TELAM)
Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.
ver todasQue hermoso que los changos se han dao cuenta cual es el verdadero "MAL" (Bonasso), pese a la dosis de anestes...
es una verguenza la seguridad de la policia,al agresor tienen que detener por tal brutalidad hombres asi son p...
FELICITACIONES...SE NECESITA VALOR Y AMPLITUD PARA ENCARAR TAN BIEN ESTE TEMA....LA TEORIACDE LOS DOS DEMONIOS...
FELICITACIONES...SE NECESITA VALOR Y AMPLITUD PARA ENCARAR TAN BIEN ESTE TEMA....LA TEORIACDE LOS DOS DEMONIOS...
soberania nacional dijo la presidenta hoy...aguante famatina y los cortes a vehiculos de la alumbrera....son l...
yo viaje :)
Las barricadas cortan la calle, pero abren el camino (Mayo Frances, año 69)
NO HAY OTRA COSA MAS APROPIADA, HAY QUE EVITAR LOS BAÑOS QUIMICOS CON CIANURO, GIOJA REMEDANDO A OTROS QUIERE...
Hasta cuando tendremos que esperar. Muchos quedaron en el camino, los que sobrevivimos de a poco vamos desapar...
Quiero informar al pueblo de Tafi Viejo que este personaje que se hace llamar Intendente de la Ciudad de Tafi...