Inicio / Sociedad / LA PLATA

Demolió la casa que construían sus vecinos con el Procrear: ANSES será querellante

- -
Las viviendas estaban en construcción a través de PRO.CRE.AR, en las afueras de La Plata. Diego Bossio consideró "lamentable que ocurran este tipo de cuestiones que dañan el Programa".

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se presentará como querellante en la causa por la demolición de dos casas de beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR, en el barrio platense Ángel Etcheverry. Las viviendas fueron destruídas por un vecino que, como consideró que el terreno donde se construían era suyo, les pasó por arriba con una topadora.

La Anses informó también que no reclamará el monto desembolsado hasta el momento por los dos beneficiarios del plan. “Es lamentable que ocurran este tipo de cuestiones que dañan un programa que está funcionando muy bien. Por eso, vamos a ser querellantes en la causa y le vamos a pedir a la justicia que actúe con todo el peso de la ley”, dijo el titular de la Anses, Diego Bossio.

Bossio explicó que las dos parejas, que construían sus viviendas en un terreno ubicado en calle 71 entre 255 y 256, "obtuvieron los créditos del Banco Hipotecario en buena ley, tenían escriturados los terrenos, siguieron todos los pasos ante el Banco y pudieron así acceder a su crédito". Por lo que aseguró que el hombre que derribó las casas con una topadora cometió dos delitos. “Hay un delito por invadir ese terreno y otro por demoler las casas. Vamos a defender con todas nuestras fuerzas el derecho de los argentinos al sueño de la casa propia", dijo Bossio.

A través de un comunicado, la Anses también informó que el Banco Hipotecario no reclamará a los beneficiarios del crédito el monto del anticipo que fue desembolsado y aplicado a las obras dañadas. Por los daños sufridos, se generará un complemento del monto del crédito que les habían otorgado y que fue aplicado a las obras dañadas para que los beneficiarios del crédito para que ambas parejas puedan terminar sus casas como tenían planeado.

“El hombre destruyó las viviendas justificando que el terreno donde se estaban construyendo, venía siendo cuidado por él desde hacía un par de años”, aseguró Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano y remarcó que “realmente es una excusa insólita porque las parejas tienen los correspondientes títulos de propiedad de las tierras que están en una zona descampada”, aseguró Luzardo.