Inicio / Nacionales / FUERTE TEMPORAL

Luján: crecida del río deja a parte de la ciudad bajo agua

- -
La ciudad bonaerense de Luján se encuentra en estado de alerta por la crecida del Río Luján. El curso de agua alcanzó los 4,70 metros de altura y se aguarda el pico de la crecida.

Las zonas cercanas a la Basílica se encuentran prácticamente anegadas y los micros que llegan y salen de la ciudad debieron ser desviados.

Por el momento, el Municipio asiste a unos 200 evacuados que se encuentran alojados en escuelas y polideportivos de la localidad.

La enorme cantidad de lluvia que cayó durante los días pasados provocó el desborde del río Luján y puso en problemas a la localidad bonaerense que alberga a la famosa Basílica, que es visitada por miles de fieles a lo largo de cada año.

Y es justamente la imagen del templo la que da una idea del problema que generó la crecida: asombra ver los alrededores de la Basílica repletos de agua que avanza por las calles.

Además quedó anegada la terminal de ómnibus. Y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense decidió cortar la luz en diversos puntos de la comuna, para no poner en riesgo la vida de los habitantes de la ciudad.

Los Bomberos, Defensa Civil y los funcionarios locales trabajan en las tareas de ayuda a los vecinos que sufren el desborde del río.