Inicio / Sociedad / SALUD DE LOS ALUMNOS

Aseguran que se logró reducir del 70% al 35% el índice de placas bacterianas

- -
Es en el marco del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” que se realizó en una población de 5.747 estudiantes de las escuelas y jardines de infantes.

En los últimos años el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” desarrollado por la Dirección de Salud Municipal redujo de 70% a 35% el índice de placa bacteriana, en una población de 5.747 estudiantes de las escuelas y jardines de infantes de la comuna capitalina.

Además se distribuyeron 8000 kits de cepillos y pastas dentales, y los niños aprendieron la importancia de cuidar su higiene bucal.

Este jueves en la escuela primaria “Alfonsina Storni”, se realizó la jornada de cierre del programa que incluyó actividades de capacitación, concientización y tratamiento y que se desarrolló junto al Círculo Odontológico Tucumano (COT), la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), y la empresa “Colgate”.

“Hoy estamos cerrando un ciclo de tres años de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Salud y de Educación de la municipalidad y que tuvo como objetivo crear hábitos y prácticas saludables de la salud bucal en el marco de las políticas sanitarias que queremos aplicar en los niños desde la edad escolar” resaltó el Subdirector de Salud Municipal Luis Farina. Además explicó que “los alumnos que tenían caries recibieron un moderno tratamiento denominado restaurativo atraumático que revierte las lesiones sin utilizar torno ni anestesia”.

La Directora de Educación Juana González explicó que “la Educación en cuanto al cuidado de la boca se transmitió de los niños a sus familias por lo tanto es valorable saber que nuestros niños van teniendo una formación integral”.

Además desde el mes de agosto de este año, alumnos del último año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán se sumaron al programa, convocados por la Dirección de Salud Municipal. La iniciativa de la comuna capitalina permitió a los universitarios obtener una práctica profesional, previa a la obtención de su título.

Durante el acto se entregaron diplomas a odontólogos de la repartición que participaron del programa y a docentes