Adrián Santillán, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) expresó el malestar que se está padeciendo el sector en razón de los incumplimientos de los empresarios.
El referente gremial dijo que la protesta realizada durante la mañana del viernes, frente a diversas obras en construcción, sirvió para expresar el malestar que padecen en razón de que los empresarios los hacen firmar recibos por el 50 % del monto que se les paga.
Agregó que la desinformación hizo que mucha gente firme y después tenga problemas para conseguir créditos además de estafar al Estado.
Afirmó además que se contactaron con funcionarios de la Municipalidad de la capital para pedirles que soliciten a las empresas constructoras del cumplimiento de todos los requisitos antes de que les den el permiso para construir.
El dirigente, explicó además que en "el tema de vacaciones, aguinaldo, y la quincena no aparecen las horas normales. Están figurando la mitad de las horas". Por este motivo la semana entrante realizarán movilizaciones sorpresivas en las puertas de las empresas que incumplen con los derechos de los trabajadores.