Inicio / Gremiales / PARO NACIONAL

ATEP aclara que los docentes que no puedan trasladarse tienen justificada la inasistencia

- -
El gremio “rechaza directivas de algunas supervisoras imponiéndoles a los docentes requerir en comisarías constancias de su imposibilidad de concurrir a la escuela por falta de transporte”

“ATEP si bien no se pliega a la medida de fuerza por cuanto CTERA no adhiere a la misma, debe evitar que los docentes sean afectados por rigorismos fuera de contexto, como los que se pretende aplicar en la actual circunstancia. Por esa razón, rechaza directivas de algunas supervisoras imponiéndoles a los docentes requerir en comisarías de policía constancias de su imposibilidad de concurrir a la escuela por falta de transporte. Esa medida es un exceso inocultable, toda vez que –como la misma Ministra lo indica- existe un paro nacional que comprende los medios de transporte y la mayoría de los trabajadores –entre ellos los docentes- se trasladan en dichos medios”, expresó ATEP a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, agrega que esta situación está contemplada en el Art. 51, inc. a) del Régimen de Licencias Docentes, donde quedan justificadas las inasistencias que incurrieran por impedimento de fuerza mayor o por los hechos del hombre, como sucedería en este caso, la falta de transporte para llegar a la escuela o la imposibilidad de traspasar rondas de piquetes de huelguistas en el itinerario hacia su empleo.

“Consecuentemente, la docencia de Tucumán asistirá a sus obligaciones en la medida en que no se comprometa, su seguridad personal dado el contexto en que se desarrollará la medida de fuerza dispuesta por una de las CGT”, alerta.