Inicio / Sociedad / PATRIMONIO PROVINCIAL

Siguen las visitas guiadas en el Cementerio del Oeste

- -
Allí descansan los restos de 22 gobernadores, 17 intendentes y de la escultora Lola Mora. La gente interesada puede llamar al 4239858 para pedir las visitas.

“Nosotros nos acomodamos al horario de los visitantes. Acá descansan los restos de 22 gobernadores, de 17 intendentes acá también están los restos de Lola Mora, están los restos del fundador del fundador de la Universidad Nacional de Tucumán Juan B. Terán”, explicó Alicia Belmonte, directora de Cementerios de la municipalidad de la Capital.

La funcionaria habló con Radio Prensa sobre el servicio de visitas guiadas que brinda esa repartición con excepción de las conmemoraciones como el día de los Santos Difuntos y los días del Padre, Madre o del Niño.

Belmonte agregó que la dirección de cementerios cursa invitaciones a todos los colegios secundarios ya que el cementerio del Oeste ha sido declarado patrimonio provincial y algunos panteones han sido declarados patrimonio nacional. Eso es parte del recorrido que se hace por el cementerio.

Agregó que para la gente que esté interesada puede llamar al 4239858 para pedir las visitas.

Por último, Belmonte expresó que “acá está parte de nuestra historia que nosotros tenemos que recuperarla, conservarla y darla a conocer a las futuras generaciones creo que no hay que olvidar a nuestros antepasados”. También se refirió a que el último viernes antes del Día de los Muertos se hace una visita guiada de noche que sólo se hace una vez por año donde se iluminan los mausoleos sobre los que se hace el recorrido.

Concluyó diciendo que el cementerio del Oeste es el más antiguo de San Miguel de Tucumán con 152 años de existencia y abundó que la visita guiada dura 40 minutos.