El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, habló sobre el Plan de Seguridad -cuyo anuncio lo realizará el gobernador, José Alperovich, la próxima semana- y precisó que "contiene un paquete de medidas muy fuertes con efectos directos sobre la población. El objeto es hacernos fuertes en los barrios, hoy es una demanda de toda la población y en eso hará incapie el plan que estamos llevando adelante".
Adelantó además, que se reforzará el sistema con un mayor equipamiento, una mayor presencia policial y con inversión en tecnología. "Todos los recursos que tenemos son pocos cuando hablamos de tener mayor presencia y ganar operatividad en los barrios", agregó.
Consultado sobre la situación en las comisarías y los reiterantes intentos de fuga, aclaró que "es un tema que no se soluciona de la noche a la mañana. Ya hemos solicitado al Ministerio de Justicia de la Nación la creación de la Alcaldía, pero esto conlleva una reformulación del sistema penitenciario, implica la mayor presencia de otros ministerios y una reformulación edilicia de Villa Urquiza".
Por último, resaltó la contrucción de la nueva comisaría seccional primera y adelantó que se estaría inaugurando en dos semanas. "Queremos que las comisarías sean idóneas para el trabajo policial y para la atención ciudadana", sostuvo.