Inicio / Deportes / CAMPEONAS EN MENDOZA

Rebecchi pidió retirar la camiseta número 8 de Luciana Aymar

- -
La goleadora de Las Leonas no tiene dudas en afirmar que el mejor homenaje a Luciana Aymar, al mejor estilo NBA, sería retirar del seleccionado la camiseta número 8. Ampliar
La goleadora de Las Leonas pidió "retirar la camiseta número 8 de Luciana Aymar", que le puso fin a una espectacular carrera en el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

"La tiene que retirar, siempre va a ser de 'Lucha'", opinó la delantera al regresar con el flamante equipo campeón al Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery.

Rebecchi celebró la consagración como "un regalo" para la capitana argentina, que tuvo "una despedida increíble" durante toda su estadía en Mendoza.

"Eso fue lo más importante, fue todo muy emotivo. También por haber jugado en nuestro país, con la gente que siempre estuvo cerca nuestro", enfatizó Rebecchi, goleadora del torneo con cinco tantos junto a la australiana Jodie Kenny.

Aymar, de 37 años, se retiró luego de una extensa carrera que la elevó a la condición de mejor jugadora de la historia.

La rosarina se marchó con el récord de haber sido distinguida ocho veces como la número uno del mundo por la Federación Internacional de Hockey (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

Entre sus logros con la camiseta argentina, se destacaron dos títulos mundiales (2002 y 2010); dos medallas de plata olímpicas (2000 y 2012); dos de bronce (2004 y 2008) y seis Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014).