Inicio / Politica / CADA VEZ MÁS CARO

Taxis: todo indica que en octubre se sancionará otro tarifazo

- -
Ediles opositores como oficialistas reconocieron que la inflación actual obligará a una nueva suba de precio del viaje en taxi. Piden que se eleve a $4,90 la bajada de bandera y 35 centavos la ficha.

Tanto concejales de diferentes signos políticos como representantes de entidades que nuclean a trabajadores como propietarios de taxis avanzaron ayer en la discusión en torno a la suba tarifaria del servicio y a modificaciones en la ordenanza Nº 3.713 que en abril de 2006 creó al Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa).

Los concreto es que esperarán a los próximos días para determinar a cuánto se incrementará el valor del gas natural comprimido para así definir el nuevo precio del viaje, hoy fijado en 3.50 la bajada de bandera y 28 centavos la ficha. Estiman que el tarifazo se concretará en octubre.

“Hoy no es prioridad de la comisión atender la suba tarifaria, sí lo son cambios en el Sutrappa", sostuvo Esteban Dumit, presidente de la comisión de Transporte del cuerpo que ayer recibió, por separado, a representantes de la Asociación de Trabajadores Involucrados en Actividad Taximetrera (ATIAT), del Sindicato de Peones de Taxi y de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

En cuanto a las modificaciones en la normativa se resolvió esperar hasta el miércoles que viene cuando la comisión se reúna con el titular de Sutrappa Víctor Mascaró, y el director de Transporte municipal, José Augusto Lefebvre.

Taxis con licencias mellizas, pago de coimas, vista gorda en los controles, vehículos de otras reparticiones que levantan pasajeros en la capital, vinculación de políticos con autos de alquiler , son parte del enorme entramado que la comisión de Transporte deberá encarar en este aparente proceso de transformación del Sutrappa.