Inicio / Sociedad / FLAMANTE NOVELA

Marcos Aguinis presentará en Tucumán su libro “Furia de Evita”

- -
Será hoy, a las 19.30, en un hotel céntrico. Es una suerte de autobiografía en donde el escritor intenta desmitificar a Evita.

El escritor Marcos Aguinis visitará este martes Tucumán para presentar su último libro la “Furia de Evita” invitado por la Fundación Federalismo y Libertad.

En su flamante novela el escritor cuenta la historia de uno de los símbolos del peronismo en A través de una reconstrucción histórica, el autor le pone voz a Evita, que empieza a relatar su vida e incluso imagina un diálogo entre la esposa de Juan Domingo Perón y la presidenta Cristina Fernández.

Aguinis es uno de los escritores argentinos más premiados y leídos de Argentina. Se formó en diversas áreas que incluyen la medicina, el psicoanálisis, el arte y la historia. Su obra y pensamiento se centran en la independencia, la democracia y el rechazo al autoritarismo. En 1963 apareció su primer libro y, desde entonces, ha publicado once novelas, dieciséis libros de ensayos, cuatro libros de cuentos y dos biografías.

La presentación del libro se realizará el martes 13 de agosto a las 19:30 en el Hotel Carlos V de la capital tucumana. La presentación es abierta al público. En la presentación Aguinis entablará un dialogo con la periodista Irene Benito.