A días de iniciar el útlimo mes del año, primerafuente recorrió los puestos del Mercado del Norte para relevar cuales serán los precios a los cuales se enfrentarán los consumidores de cara a la llegada de las fiestas.
En este caso, se recorrieron locales que se abocan al rubro carnicería, apuntando específicamente al precio del cerdo y el cabrito, que suelen servirse en elaborados platos típicos en la mesa navideña.
De este modo, se logró constatar que los precios de estos productos se encuentran en alza desde hace algunas semanas, y que se espera que incrementen considerablemente en los próximos días.
Por el momento, comprar un kilo de lechón cuesta alrededor de $30, mientras que el cabrito está a $35 el kilo; los valores pueden variar dependiendo la calidad y la frescura del producto. Pero mientras más se acerquen las fiestas será mayor el costo.
A partir de los primeros días de diciembre ambos productos sufrirán importantes incrementos. Según estiman en el Mercado, el kilo de lechón aumentará alrededor de un 20% y se instalará de cara a fin de año, entre los $35 y los $37. Por su parte, el cabrito también aumentará, aunque en menor magnitud, y pasará a costar entre $38 y $40 el kilo.