Inicio / Sociedad / EXPECTATIVAS EN TUCUMÁN

Afirman que hay un 80% de reservas confirmadas para este fin de semana largo

- -
Así lo informó el Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán Héctor Viñuales. Los hoteles ya tienen reservas por el 80% de su ocupación y se espera un registro superior al 90%.

Las perspectivas para sector privado del turismo en este fin de semana largo son muy alentadoras. Los sondeos ubicaban a Yerba Buena y a San Javier con el 100% de las reservas confirmadas.

El testeo lo realizó la Cámara de Turismo de Tucumán en los hoteles, aparts y cabañas de la zona de las yungas y en la capital tucumana. En este contexto los hoteles se ubican en primer término con el 80% de las reservas.

La expectativa está centrada para los próximos días previos al Rally Trasmontaña y el Festival Atahualpa donde se espera un incremento de las reservas. Además habrá que tener en cuenta al turismo golondrina que elige a último momento el lugar donde va a viajar y no realiza reservas anticipadas.

Con este panorama, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, informó que: "Desde hace cinco meses están las habitaciones de Yerba Buena y San Javier ocupadas, mientras que en la capital está en un orden del 80%. Somos muy optimistas para el fin de semana y esperamos superar el 90%".

Asimismo mencionó que la realización del Rally, del encuentro de Parapentes y el Festival Atahualpa ayudó para que las cifras sean alentadoras. En este sentido explicó que:"Este fin de semana se ve potenciado por el feriado del 17 de Agosto y por los eventos que se hacen en la provincias y por la promoción que los privados y el gobierno, a través del Ente Tucumán Turismo, viene llevando a cabo desde hace unos meses” señaló.