Inicio / Sociedad / SORPRESIVO FALLECIMIENTO

A los 71 años, murió Norma Pons

- -
La actriz Norma Pons, de 71 años, fue encontrada este martes sin vida en su departamento del barrio de Palermo.

Multipremiada por su trabajo en "La casa de Bernarda Alba", la obra había sido recientemente repuesta en el teatro Regina tras una arrasadora temporada en Mar del Plata.

Según la Asociación Argentina de Actores, la noticia del fallecimiento habría llegado alrededor de las 14 de hoy, por lo que las causas del deceso aún no fueron divulgadas.

Desde la entidad informaron a Télam que se espera la llegada de su hermana Mimí Pons para conocer detalles de dónde serán velados los restos de la actriz.

La última aparición televisiva de la experimentada intérprete se produjo en la noche del lunes, cuando participó de la apertura del programa "Showmatch", donde encarnó a una tía de Marcelo Tinelli.

Justamente, había firmado contrato este año para participar como figura feminina de una de las parejas del "Bailando por su sueño".

Norma Pons había nacido en Rosario, el 18 de agosto de 1943 y su verdadero nombre era Norma Delia Orizi.

Junto a su hermana menor, Mimí Pons, se destacó como vedette de la mano del recordado capo cómico José Marrone.

Sus inicios en el mundo del espectáculo se remontan a la adolescencia, cuando incursionó en el radioteatro en su Rosario natal.

Gran cantante de tangos, tras estudiar teatro junto a Agustín Alezzo comenzó a destacarse como actriz cuando abandonó las plumas y el teatro de revistas.

Dolor en el ambiente

Los famosos, de inmediato, comenzaron a publicar mensajes de asombro y pésame, ante la sorpresa causada por el trágico hecho.

El actor y director teatral Pepe Cibrián dijo que Pons era una personalidad “irremplazable” de la comunidad artística. La actriz, sostuvo Cibrián, se había convertido en una de las “figuras del teatro” y destacó la importancia que tuvo para la actriz haber sido “reconocida, aplaudida, premiada”.

“Era una mujer de teatro”, manifestó Cibrián en declaraciones reportadas por el canal TN.

Impactado, el actor Arnaldo André dijo que Pons era una “una excelente persona, un gran talento”. “Es como si la viera en este momento, ella estaba sorprendida por todo lo que le estaba pasando”, sostuvo el actor, en declaraciones a TN. “Es una gran pérdida, la vamos a extrañar mucho”, cerró.

Por su parte, Gustavo Garzón destacó que Pons era una “gran compañera, muy afectuosa, de una gran humildad, no tenía ninguna actitud de diva” y era una “gran actriz”.

Pons “pudo encontrar ese lugar y ese reconocimiento que tanto buscó”, manifestó el actor.

“Siempre que nos encontrábamos era un abrazo intenso, un mirarnos a los ojos. Era una gran mujer y una gran actriz“, sostuvo Garzón en declaraciones reportadas por el canal TN.

El actor dijo que Pons era “una mujer muy intensa, muy sufrida, muy para adentro” y destacó que tuvo “la suerte de disfrutar del reconocimiento” como actriz.