Inicio / Derechos Humanos / SE ACERCA LA SENTENCIA

El juicio por la desaparición de Marita Verón entra en una semana decisiva

- -
El juicio continuará hoy con el alegato del defensor de Daniela Milhein, quien está acusada de mantener cautiva a la joven tucumana en sus casas, en La Riojana antes de entregarla a los prostíbulos.

"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que ha hecho", sostuvo Milhein, quien dijo estar a favor de la lucha para "terminar la explotación sexual".

"Fui una persona abusada desde chica y, como me siento una víctima más, quiero que esto se termine de una buena vez para empezar una nueva vida con mi familia", comentó Milhein a Télam.

El defensor oficial Hernán Molina, que representa a Milhein; Alejandro González y Humberto Juan Derobertis serán los encargados de dar este lunes continuidad a la ronda de alegatos del juicio por la desaparición de Marita Verón, hace una década.

El proceso ingresa en su semana decisiva antes de que el tribunal anuncie el veredicto, posiblemente el 12 de noviembre.

Tanto el fiscal Carlos Sale como el abogado querellante José D`Antona pidieron un castigo de 25 años para Milhein, Irma Medina, José Fernando Gómez, Gonzalo Gómez, María Jesús Rivero y Víctor Rivero por considerarlos partícipes necesarios de la retención de la joven y su sometimiento a prostitución en una "whiskería" de La Rioja.

Sale agregó en esa lista a Alejandro González, mientras que D`Antona incluyó en su pedido a María Azucena Márquez y Carlos Luna.

Para el resto de los 13 imputados se solicitaron penas menores, mientras que los abogadores defensores pidieron la absolución de sus clientes.

Milhein, que es acusada de haber tenido a Marita en su casa antes de ser enviada a La Rioja, negó conexiones con los otros imputados y señaló que "si yo hubiese tenido otra vida, no hubiera cometido los errores que cometí inconscientemente".

Según comentó, ese error fue "aceptar una prostituta en mi casa", en alusión a Alejandra Huerta, quien la involucró en la causa.

"Nunca pensé que por querer ayudarla se iba a desencadenar esto", indicó Milhein, quien afirmó que "jamás entregué chicas y mi abogado tiene todas las pruebas para mostrar mi inocencia".