Inicio / Nacionales / ENCUENTRO CON LA PRESIDENTA

"Todos coincidieron en el crecimiento de nuestra economía", dijo Cristina

- -
Cristina Fernández de Kirchner resaltó que el diálogo entre el Gobierno y sectores empresariales y gremiales que tuvo lugar en Santa Cruz "fue muy productivo".

La Presidenta de la Nación lo expresó al finalizar el encuentro de Diálogo Político en Santa Cruz, donde calificó a la reunión como "excelente", y detalló que "hablamos de distintas cuestiones de la economía, y se pasó revista a todos los puntos de vista, y así tanto nosotros como ellos nos fuimos con un importante cuadro de situación".

Cristina Fernández de Kirchner destacó que "todos los actores coincidieron en los números de nuestra economía, el crecimiento" y la generación de empleo, entre otros puntos.

A la vez, detalló que el Gobierno "explicó lo fundamental de la economía argentina, y coincidimos en que vamos a repetir más seguido estos encuentros y realizar mesas para debatir temas puntuales".

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el empresario Eduardo Eurnekian destacaron hoy que el encuentro de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con sindicalistas y cámaras patronales fue "positivo" y destacaron la agenda tratada.

Yasky, a la salida del encuentro y en declaraciones a la prensa, señaló que "hay una decisión política de avanzar y modificar el tema de Ganancias y de avanzar y resolver el problema de los trabajadores no registrados".

"Fue una reunión muy positiva, ese es el balance de la CTA. Fue importante la representación que había del sector empresario y del movimiento obrero. Hubo diversos enfoques y cada uno pudo plantear su visión", agregó el sindicalista docente.

A su turno, Eurnekian indicó que en adelante "se van a elaborar reuniones de trabajo para llevarle propuestas concretas a la Presidenta".

"Se habló de gravar la renta financiera, tema que se va a estudiar. La reunión fue muy positiva y hubo más coincidencias que diferencias", agregó a la prensa el titular de Aeropuertos 2000.

Con respecto a ganancias, el empresario, tras el encuentro en la ciudad de Río Gallegos, sostuvo que "hay voluntad para solucionarlo".

Además de Eurnekian y Yasky, del encuentro junto a la jefa de Estado participaron el titular de la CGT, Antonio Caló; el titular de UIA, Héctor Méndez; y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.

Por el gabinete nacional participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Economía, Hernán Lorenzino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.