Inicio / Medio Ambiente / RECHAZO A LOS AGROTÓXICOS

Vuelven a movilizarse en repudio al desembarco de Monsanto en Tucumán

- -
La concentración se hará hoy, a las 19, en la esquina de Mendoza y Muñecas. Se trata de la segunda movilización en contra de la instalación de la Estación Experimental de Monsanto en Tucumán

El motivo de la protesta es el rechazo a esta firma denunciada en todo el planeta por el daño ambiental que causa a partir de evidencias sobre cómo los alimentos transgénicos que produce afectan a la salud humana.

Vale recordar que el gobernador José Alperovich confirmó a principios de agosto que la multinacional realizará inversiones por $ 20 millones en Tucumán. "Es una muy buena noticia, porque es una empresa internacional, que es de biotecnología y que hizo a la soja resistente contra todo. Se va a instalar en nuestra provincia que otra vez aparece como eje del norte argentino", señaló el mandatario kirchnerista.

Esta noticia la había dado antes la presidenta Cristina Fernández quien defendió el acuerdo con la repudiada firma tras reunirse con altos directivos de la misma.

La compañía, proveedora de productos para la agricultura, especializada en biotecnología y productora de glifosato (herbicida), trabajará en Tucumán en la producción de semillas de maíz y soja.

La agencia Suiza Covalence realizó un ranking de empresas de acuerdo a su índice de ética corporativa, evaluando 45 ítems predefinidos, especialmente referentes al manejo de desechos y el respeto por los derechos humanos. En lista de las 581 peores del mundo del año 2010, Monsanto ocupó el puesto número uno. En 2011, la Natural Society volvió a otorgarle esta pésima distinción, hoy poco valorada por el Gobierno, tanto nacional como provincial. Por Esteban Stanich