Sábado 25 de Octubre de 2014
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS Un nuevo grupo de holdouts reclamó ante Griesa el pago de U$S835 millones por deuda argentina en default.
  • ANTICIPOS La AFIP excluyó a monotributistas que compraron bonos y acciones por montos superiores a sus ingresos.
  • ANTICIPOS Las altas temperaturas en el centro y norte del país seguirán hasta el martes.
  • ANTICIPOS Confirmado: Luis Suárez debutara en Barcelona en el clásico ante Real Madrid.
  • ANTICIPOS Tiroteo en una escuela de EEUU: hay 3 muertos y 6 heridos.

Se reanuda el juicio por crímenes en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo

Hoy está previsto que el tribunal se expida sobre un pedido de ampliación de acusaciones presentado por una de las querellas. Luego, se espera que los jueces definan el inicio de las audiencias de alegatos

El Tribunal Oral Federal Nº2 de la Capital Federal reanudará hoy el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron sucesivamente en “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, todos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.

Ese día, los jueces Jorge Alberto Tassara, Ana María D’Alessio y María Laura Garrigós de Rébori resolverán un pedido de ampliación de acusaciones presentado por una querella. Luego, el tribunal fijará la fecha de inicio de las audiencias de alegatos.

Desde el 23 de noviembre pasado, cuando arrancó el debate, más de 200 testigos expusieron su testimonio ante los jueces.

En el proceso se investigan las causas caratuladas “Miara, Samuel y otros” y “Tepedino, Carlos Alberto Roque y otros”, referidas a crímenes cometidos en los centros clandestinos que funcionaron sucesivamente en “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, en perjuicio de 184 víctimas.

En la primera de las causas del juicio, además de Samuel Miara (Subcomisario (R) de la P.F.A.), los imputados son: Julio Héctor Simón (Oficial (R) de la P.F.A.); Raúl Antonio Guglielminetti (Ex agente civil de inteligencia del Ejército Argentino); Raúl González (Comisario (R) de la P.F .A.); Eufemio Jorge Uballes (Subcomisario (R) de la P.F.A.); Eduardo Emilio Kalinec (Comisario (R) de la P.F .A.); Roberto Antonio ROSA (Oficial (R) de la P.F.A.); Juan Carlos Falcón (Principal (R) de la P.FA.); Luis Juan Donocik (Comisario (R) de la P.F.A.); Oscar Augusto Isidoro Rolón (Oficial (R) de la P.F.A.); Guillermo Víctor Cardozo (Primer Alférez de Gendarmería Nacional);Eugenio Pereyra Apestegui (Primer Alférez de Gendarmería Nacional); Juan Carlos Avena (Oficial (R) del Servicio Penitenciario Federal); Ricardo Taddei (Principal de la P.F.A.); y Enrique José Del Pino (Capitán del Ejército Argentino).

El fiscal interviniente es Alejandro Alagia, miembro de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos.

Las 47 partes querellantes se encuentran unificadas en dos grupos bajo la representación, por un lado, de Carmen Elina Aguiar de Lapacó, Carolina Varsky y Florencia Gabriela Plazas, y por el otro, de Delia Barrera y Ferrando, Jorge Paladino y Jorge Alberto Allega (con la asistencia de Luis Fernando Zamora y Luz Palmás Zaldúa).FUENTE CIJ




Los trabajadores de prensa marcharon en su Día
Ver todos los videos

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar