Inicio / Gremiales / EN PLENO CENTRO

La Justicia allanó el sindicato de Luz y Fuerza

- -
La Justicia retiró documentación y relevó el inmueble de los trabajadores de Luz y Fuerza. Ampliar
Este jueves por la mañana, oficiales de la justicia tucumana y efectivos policiales ingresaron al edificio de 9 de Julio al 200 para secuestrar documentación y hacer un relevamiento del inmueble.

Durante la mañana del jueves el centro tucumano se agitó por unas horas desde que oficiales de la justicia tucumana, acompañados de efectivos policiales ingresaran al edificio de 9 de Julio 219 donde funcionó históricamente el sindicato de los trabajadores de Luz y Fuerza.

La medida judicial obedece a una denuncia por Usurpación de la propiedad y retención indebida. En este contexto, la medida judicial que se realizó  fue para relevar el inmueble y constatar sus condiciones edilicias, además de retirar toda la documentación gremial que se encontraba en el local.

Cabe recordar que hace aproximadamente tres meses, dirigentes del sindicato de luz y Fuerza que mantienen una puja gremial y judicial con el ex dirigente Julio Luna, denunciaron irregularidades por parte de Luna y exigen que el edificio vuelva al patrimonio del sindicato.

Según fuentes oficiales el edificio ubicado en pleno centro tucumano, habría sido arrendado a una empresa de energía y esto es lo que pretende constatar la Justicia con sus actuaciones e intervenciones.