Inicio / Derechos Humanos / DICTADURA

Milani negó la acusación de haber asesinado a tres soldados en Tucumán

- -
Telam. Ampliar
El jefe del Ejército dijo que en ese momento no estaba en Tucumán. Consideró que la denuncia es para desacreditar a la fuerza.
El jefe del Ejército, teniente general César Milani, negó rotundamente la acusación en su contra por el asesinato de tres conscriptos, un suboficial y un oficial en mayo de 1976 en Tucumán, al sostener que es "falsa" esa imputación y advertir que en esa fecha "no se encontraba" en esa provincia.

Asimismo, se quejó de que con estas denuncias buscan "desacreditar la imagen de la máxima autoridad de la Fuerza y, en definitiva, afectar el normal funcionamiento de la institución en su conjunto".

De esta manera, Milani salió al cruce de la denuncia presentada el lunes pasado por el dirigente peronista Enrique Romero ante el juez federal Daniel Bejas, quien lleva adelante la causa por la desaparición de conscripto Alberto Ledo, durante el operativo "Independencia", en Tucumán.

"La falsa atribución de dichos ilícitos, demuestran el carácter temerario de la aseveración, pues no se corresponden de modo alguno con la presencia del Jefe del Ejército en el lugar y momento de los hechos", enfatizó Milani.

Comunicado 

El militar formuló estas declaraciones a través de un comunicado difundido en las últimas horas por el Ejército, que precisó que "contrariamente a lo que falsamente se denuncia, se afirma que" Milani "no se encontraba presente en la provincia de Tucumán, lugar donde ocurrieron los hechos".

Según el parte de prensa, Milani "se hallaba destinado en la provincia de La Rioja, transitando sus primeros meses de vida profesional y cumpliendo actividades técnicas propias de un jefe de sección de construcciones de una unidad del arma de Ingenieros". LA VOZ