El pasado sábado falleció en Mendoza el ex Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción Bernardo Witte. Tenía 88 años.
El domingo pasado en la Iglesia Catedral de Concepción el actual Obispo José María Rossi ofició una misa en homenaje al tercer Obispo que tuvo la Diócesis local.
Durante la homilía Rossi, destacó las virtudes de Bernardo Witte, quien estuvo al frente de la Diócesis entre los años 1992 – 2001. En la parte final de la misa, el Obispo Rossi, anunció que va a traer los restos de Monseñor Witte a la Iglesia Catedral de Concepción, para que descansen junto a la cripta del primer Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan Carlos Ferro.
Witte nació en Vardingholt, Alemania, el 27 de julio de 1926; fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 11 de abril de 1954; elegido obispo de La Rioja el 15 de abril de 1977 por Pablo VI; ordenado obispo el 20 de mayo de 1977 en la catedral de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña por Monseñor Ítalo Severino Di Stéfano, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, (co-consagrantes, Mons. Cándido Genaro Rubiolo, administrador apostólico de La Rioja y Mons. Sinforiano Lucas Rojo, Oblato de María Inmaculada, obispo de la vicaría apostólica de Pilcomayo, Paraguay).
Tomó posesión el 5 de junio de 1977 y fue trasladado como obispo de Concepción el 8 de julio de 1992. Tomó posesión de esa sede el 30 de agosto de 1992; renunció por edad el 28 de julio de 2001.