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Por reclamos de la audiencia DirecTV sumó canales a su grilla

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Paka Paka Ampliar
La Defensoría del Público recibió 80 presentaciones que reclamaban la incorporación de señales. La empresa DirecTV agregó a su grilla PakaPaka, INCAA TV, DeporTV y 360TV.
La empresa DirecTV incorporó a su grilla las señales de PakaPaka, INCAA TV, DeporTV y 360TV. Lo hizo luego de que las audiencias presentaran unos ochenta reclamos ante la Defensoría del Público para que la empresa se adecuara a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Allí se fija que los “servicios de televisión por suscripción de recepción fija: deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales del Estado nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación”.

La Defensoría informó, a través de un comunicado oficial, que recibió cincuenta presentaciones relacionadas a la incorporación de PakaPaka y treinta que reclamaron por INCAA TV, la de 360TV, CN23 y DeporTV. En una de las últimas presentaciones un cliente contaba que la empresa solo emitía la programación del canal PakaPaka desde las 8.00 a las 19.00hs. “Cortan justo cuando empieza Zamba, la serie animada infantil basada en las andanzas de un niño de Clorinda que recorre la historia argentina y se emita por PakaPaka. “Quisiera que mi servicio de cable, me brinde las 24 horas PakaPaka”, reclamó el televidente.

Las quejas que recibió el organismo que preside Cynthia Ottaviano llegaron desde distintos puntos del país. Una neuquina reclamó porque en Plaza Huincul, donde reside, solo recibe la señal de DirecTV. “Como madre intento estar al tanto de los programas y contenidos televisivos que mis hijos consumen y la diferencia que notamos, tanto mi marido como yo, entre los canales extranjeros y PakaPaka es notable”, expresó en su denuncia y manifestó su interés en recibir la señal PakaPaka por “la calidad de los contenidos”.

Tantas presentaciones del mismo tenor motivaron que la Defensoría tomara contacto con la empresa para dar curso a los reclamos. La normativa vigente busca garantizar que las señales más relevantes en términos informativos, culturales, educativos y formativos sean de acceso equitativo a todas las plataformas de distribución de contenidos, así como la pluralidad de opiniones, el derecho a la libre expresión, la igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación en el acceso a la información, la promoción del federalismo y la Integración Regional Latinoamericana. 

Ese organismo informó que están a disposición del público de radio y televisión para canalizar este y otro tipo de reclamos “para ampliar los derechos comunicacionales de las audiencias o solicitar la incorporación de estas señales en otros prestadores”. Las vías de contacto son gratuitas, de lunes a viernes de 10 a 17 al 0800-999-3333 y por correo postal a través de cualquier sucursal de Correo Argentino a la casilla Apartado Especial N°8. INFOJUS