Inicio / Gremiales / CONFLICTO RESUELTO

Se llegó a un acuerdo con Lv7 y los 12 trabajadores serán reincorporados

- -
Tras varias asambleas, se logró un acuerdo con la patronal y se reincorporará a los compañeros despedidos. / Ampliar
Gracias a la rápida acción de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), de la Sociedad Argentina de Locutores (Sal), y al fuerte respaldo de trabajadores de diversos medios, se logró un acuerdo formal con Luis Pericas para que los 12 empleados de la emisora no sean despedidos.

La situación surgió este sábado, cuando a 12 trabajadores de lv7 se les comunicó su desvinculación con la empresa. Luego de tomar conocimiento de la situación, el secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena y los secretarios Gremial y de Prensa, Héctor Heredia y Diego Tomas, respectivamente, rápidamente se abocaron a tratar de llegar a las autoridades de la radio.

Finalmente, este martes se rubricó un acta acuerdo con uno de los propietarios de la empresa, Luis Perica, mediante el cual se logró retrotraer la situación de los trabajadores cesanteados a la semana pasada. Esto implica que los trabajadores no serán despedidos y continuarán cumpliendo con sus tareas en su horario habitual.

Con la firma del documento también se dio respuestas a otro de los reclamos con mayor urgencia y que tiene que ver con el constante atraso en los salarios. En este sentido, el empresario aseguró que en la jornada de mañana se hará efectivo el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de febrero.

En cuanto a los demás reclamos, la emisora se comprometió en formalizar una instancia de diálogo constante con los trabajadores en función de resolver los problemas de fondo que sufren desde hace años la mayoría de los empleados de Lv7.

Todos estos puntos quedaron plasmados en un documento avalado por ambos gremios (APT, SAL). No obstante, por ahora se mantendrá el estado de alerta hasta que se garantice la continuidad de los 12 trabajadores cesanteados y el pago de las deudas salariales se efectivice.

“Nos cuesta confiar en sus palabras. La credibilidad de su palabra se perdió por tantos años que se viene luchando. Pero confiamos que nuestros delegados y nuestros gremios van a lograr que se cumpla”, sostuvo Romina Abraham, una de las trabajadoras que había sido afectada por la decisión de la emisora.

En este contexto, Abraham destacó la unidad de los trabajadores de la emisora y el respaldo de la Asociación de Prensa de Tucumán, de la Sociedad Argentina de Locutores y de todos los trabajadores de diferentes medios de comunicación que dijeron presente en las asambleas y manifestaron su solidaridad a la complicada situación que se padece en la radio. "Nunca vi una unión semejante. Agradecemos a todos nuestros compañeros, a los gremios que actuaron rápido y a todos los colegas de diferentes medios que nos apoyaron, entre todos logramos esto", expresó.

Tags