Jonás hizo su primer gol tras su vuelta y salvó al Newcastle del descenso

- -
El volante, que dejó atrás una dura enfermedad y volvió al fútbol en marzo, anotó en la victoria del Newcastle para quedarse en primera. Ampliar
Una vez más, Jonás Gutiérrez hizo emocionar a toda Inglaterra, y seguramente también al mundo entero. El volante argentino convirtió su primer gol tras su regreso al fútbol luego de superar un cáncer testicular,anotación que además contribuyó para salvar a su equipo del descenso.

El ex jugador de Vélez marcó el segundo tanto en el 2 a 0 del Newcastle ante el West Ham y lo celebró con alma y vida, junto a todos sus compañeros que lo acompañaron en el festejo. Con este triunfo, su equipo consiguió la permanencia en la Premier League y condenó al Hull City al descenso.

En septiembre y luego de varios meses sin actividad, el ex volante de Vélez anunció que por un tumor en el testículo izquierda debió dejar la actividad y someterse a un tratamiento médico para dejar atrás la enfermedad.

Dos meses después, en noviembre, recibió el alta médico y empezó a soñar con volver a la canchas. Viajó a Inglaterra y comenzó a entrenarse con el Newcastlet, lentamente fue recuperando la forma y en marzo regresó al fútbol, ante Manchester United.

En la última jornada de la Premier, Newcastle debía ganar en St. James Park para evitar el descenso sin depender de nadie, Jonás era titular y luego de un primer tiempo sin goles, a los nueve minutos del complemento habilitó con un centro a Sissoko para empezar a sellar la permanencia.

Con el 1 a 0, "Las Urracas" se salvaban pero un par de goles podían poner en riesgo la salvación. A los 85' fue el momento del grito sagrado para los hinchas y para el mediocampista. El "Galgo" tomó una pelota suelta fuera del área y con un remato imperfecto venció al arquero para liquidar el encuentro.

Luego vino la emoción, la corrida heroica, el grito desaforado, la camiseta volando por el aire, la locura de los simpatizantes y el festejo topo Gigio para coronar una jornada de en sueño para Gutiérrez luego de los meses más duro de su vida.