Inicio / Deportes / OBLIGADO A GANAR

Martino adelanta la confirmación de los 23 nombres para la Copa América

- -
El tucumano Roberto Pereyra es uno de los mediocampistas que está dentro de la consideración del entrenador del seleccionado argentino. Ampliar
El entrenador Gerardo Martino anunciará este miércoles la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa América de Chile, donde deberá dejar fuera a siete futbolistas que preseleccionó hace algunas semanas para buscar cortar una racha de 22 años sin títulos oficiales con el conjunto albiceleste.

"Tata" Martino -que este martes estuvo en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza observando un amistoso entre Argentina y Perú en Sub 15- tenía la idea de esperar hasta último momento para entregar la nómina, pero finalmente lo hará este miércoles, según le confirmaron desde la AFA a ámbito.com.


Trascendió que el técnico cortará un arquero (entre Mariano Andújar y Agustín Marchesín), dos defensores (elegirá entre Milton Casco y Lucas Orban para sacarlo junto a Federico Fernández) y la parte más difícil está en el sector ofensivo donde Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Maximiliano Rodríguez compiten por un lugar, y Federico Mancuello -uno de los pocos "locales"- la tiene muy difícil.

Los 23 elegidos finales por Martino comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del próximo fin de semana, y el 5 de junio viajarán a San Juan para un día más tarde jugar un amistoso frente a Bolivia. El 7 partirán a La Serena, donde tendrán su bunker durante la primera fase.

En la preselección entregada hace algunas semanas, los arqueros elegidos por Martino fueron: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México), Mariano Andújar (Napoli, Italia) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

Los defensores: Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Nicolás Otamendi y Lucas Orbán (Valencia, España), Federico Fernández (Swansea, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Milton Casco (Newell's).

Los mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando Gago (Boca), Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra), Federico Mancuello (Independiente), Maximiliano Rodríguez (Newell's), Enzo Pérez (Valencia, España), Erik Lamela (Tottenham Hortspur, Inglaterra), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Lionel Messi (Barcelona, España) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Y los delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

Pero en medio de la danza de nombres, el DT de la Selección reconoció que "imagina" el equipo para el debut frente a Paraguay por el Grupo B de la Copa América, aunque aclaró que la misión más difícil será definir el centrodelantero, donde pelean Higuain, Tevez y Agüero.

"No tengo el nueve, porque esa es una pelea día a día, y porque tengo la obligación de esperar cómo terminan los jugadores que todavía tienen que jugar en este fin de semana", explicó Martino.

En ese sentido, admitió este "problema" que tendrá que resolver en las próximas semanas, evaluando el nivel de Tevez -que pelea el título de goleador en Italia-, Higuain -vital para la campaña de Napoli- y Agüero -que el último fin de semana se consagró goleador de Inglaterra-.

En una entrevista con el programa Líbero, de TyC Sports, el rosarino, consultado sobre si ya tiene el equipo inicial para la competencia en Chile, afirmó que ya lo "imagina".

Igualmente dejó la puerta abierta no sólo para el centrodelantero, sino también para el resto, porque contó que a veces se hace muchas ilusiones y luego pasan cosas que modifican los planes.

"A veces te pasa que cuando te hacés muchas ilusiones, proyectando un grupo de futbolistas te pasa algo que puede pasar en un partido. En líneas generales sí me imagino el equipo que puede empezar", sostuvo.

La Selección argentina integrará el Grupo B de la Copa América Chile, donde debutará el 13 de junio ante Paraguay, luego el 16 frente a Uruguay y cerrará la zona contra Jamaica, el 20 de junio.