"No es cáncer ni sida", dijo el Indio Solari en una entrevista con Mario Pergolini para radio Vorterix. Aún cuando el líder de la que fuera una de las bandas más populares de la historia del rock nacional -Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota- se mostrara reticente a dar precisiones con respecto a su estado de salud, una fuente cercana confirmó que la enfermedad que lo aqueja sería mal de Parkinson y que se lo habrían diagnosticado hace unos seis años.
En diálogo con “Tenemos Malas Noticias”, en Vorterix, el mítico frontman de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota reveló que sufre una enfermedad que lo mantiene lejos de los escenarios. “Mi salud no está en mi mejor versión. El melón ya no me da. Tengo una enfermedad malvada que anda jodiendo en el cerebro que hay que tener en cuenta porque te va invalidando”, reveló el actual cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
“No es cáncer ni sida”, agregó, y confesó que “hay dolor, y el dolor me rompe las pelotas. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”, dijo.
El Indio dijo que no habrá recitales este año, aunque aclaró que “un último concierto seguro voy a dar”, dejando entrever la posibilidad de un retiro de los escenarios.
Además, contó que lanzará dos libros, uno con sus memorias y otro sobre sus viejos escritos (“El delito americano”), que contará con ilustraciones propias. “Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez…”, dijo.
También presentó el trailer de “Indio y Los Fundamentalistas del aire acondicionado, En Concierto”, la película sobre sus shows en La Plata en 2008 (Gira Porco Rex) que se estrenará el 19 en agosto, en el Luna Park.
Para la película se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas.
Para la primera etapa, la banda de sonido se editó y pre mezcló en los estudios Luzbola de Parque Leloir. Finalmente, la mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1. La misma fue realizada por el ingeniero Sam Okell, que participó en el equipo que remasterizó la discografía de Los Beatles y trabajó junto a Paul McCartney y George Harrison.
El proceso de imágenes se realizó enteramente en Buenos Aires en los estudios Alta Definición Argentina. “Yo no pude viajar por mi enfermedad”, contó.
El legendario músico elogió a la actual banda que lo acompaña: “Los Fundamentalistas son todos unos músicos de puta madre, espero que cuando yo ya no pueda cantar se busquen un buen cantante y un letrista, y sigan. Yo puedo llegar a escribirles algunas letras”.
Más de 45 mil fieles asistieron a la misa ricotera de 2008 en el Estadio Único de La Plata, y que tuvo como invitado especial a Andrés Calamaro.
“Monsieur Sandoz” (El Indio) y “El inefable Señor Gama Alta” (Calamaro) cantaron juntos: “Esa estrella era mi lujo”, “Veneno paciente” y “El salmón”.