Inicio / Sociedad / OPINIÓN

Publicidad contradictoria en Tafí Viejo

- -
Tafí Viejo Ampliar
En toda la ciudad de Tafí Viejo, desde la entrada por Diagonal se puede ver un enorme cartel que reza: "Proteger el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos".
Cuidar y velar por el medio ambiente, no tan sólo se logra publicitando con grandes carteles, ni con propagandas televisivas que anuncian a la población un gran logro, como si fuese un favor, cuando en realidad es la obligación del intendente y sus  funcionarios, no sólo decir, sino hacer.

Mostrar ese cartel es como limpiar la casa y poner la suciedad debajo de la alfombra. Tafí Viejo de a poco se va convirtiendo en un depósito de basura, ahora la pregunta es la siguiente: el intendente actual no hace funcionar bien el servicio de recolección de basura que los vecinos se ven en la obligación de sacarse sus deshechos en cada esquina?

Si bien es cierto esto puede ser un problema de cultura, también es un drama de gobierno, si bien es cierto la responsabilidad del cuidado de nuestra hábitat es de todos, pero la realidad es que no es de todos por igual.

Doña Rosa y Don Juan vecinos de la ciudad del Limón se ven acorralados, por la basura, por las pérdidas de aguas por donde se busque, y ahora como si esto fuese poco, la ciudad toda con pegatinas electorales que no miden el daño ambiental visual que luego se convertirá en basura que andará rodando por las calles. También los vecinos se encuentran en el medio de una pelea intestina entre el titular de la SAT, que por cierto hace sufrir con su pésima gestión a miles de tucumanos, y el intendente que nada habla de la colocación de los medidores, situación que puso de mal humor a muchos taficeños y de la cual ninguno de los candidatos a futuros cargos habló. Resulta ridículo colocar medidores en una zona con una falta importante de este líquido elemento.

Tafí Viejo cuna de artesanos, artistas, gente de renombre que dio esta tierra, muchos de ellos diseminados por el mundo y   las condiciones ambientales actuales, invita a creer que los carteles sólo fueron puestos solo para publicidad. Por Conciencia Ambiental Tucumán